Psiquiatra intentaba “curar homosexualidad” de sus pacientes teniendo relaciones con ellos

Captura de pantalla de la película "Boy Erased"

¿Cómo les parece?

 

Un médico psiquiatra de Toronto fue hallado culpable de tener relaciones con dos hombres de manera abusiva, prometiendo que era parte de la terapia curativa para cambiar de orientación sexual.

 

El hombre de 72 años intentaba supuestamente “curar la homosexualidad” de varios hombres manteniendo relaciones sexuales con ellos. Las autoridades han señalado que actúo de manera abusiva y acosadora, por lo tanto, su licencia ha sido suspendida y solo hasta el final de una audiencia se sabrá si seguirá ejerciendo o de lo contrario se anulará.

 

Melbyn Iscove es la persona que hoy está en la palestra pública al ser denunciado por dos hombres, quienes lo señalaron de abuso sexual, al prometerle que por medio del sexo les podría quitar lo homosexual.

 

Han declarado las víctimas que intimaron de varias formas y en distintas ocasiones durante los tratamientos, exponiendo que el médico les decía que al hacerlo dejarían de fantasear con otros hombres.

 

El comité de disciplina del College of Physicians and Surgeons of Ontario ha comentado que Iscove siempre tuvo cierto “interés especial en el tratamiento de pacientes con problemas relacionados con la homosexualidad”.

Uno de los denunciantes testifica que desde hace tiempo asiste a las terapias con Iscove, denunciando que los encuentros sexuales se produjeron por lo menos una 10 veces, supuestamente como parte del tratamiento, diciendo que en la primera ocasión el médico le dijo que le conversara acerca de su fantasía gay y mientras lo hablaba, con sus manos lo podría tocar para ser más explicativo. En esa primera ocasión Iscove se bajó el pantalón dice hombre.

 

El otro paciente que tuvo la valentía de denunciar ha dicho que en 2007 cuando asistió po a una consulta con Iscove, el médico le insistía en que era heterosexual, sin embargo, le preguntó en varias ocasiones sobre lo que sentía el joven por otros hombres, y que luego mantuvieron relaciones sexuales, la cuales se repitieron en varias ocasiones como parte de la “terapia”.

 

La licencia para seguir ejerciendo fue suspendida, mientras que el veredicto final de la audiencia de sanción lo ha declarado cómo un médico abusivo.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.