Sexualidad

¿Pueden algunos “melocotones” llegar a autolubricarse?

6 Mins read
Científicamente hablando, el lubricante anal proviene de los conductos anales cuando el recto se distiende - Imagen tomada de Adobe Stock

Una exploración que puede socavar nuestras suposiciones biológicas.

Desde que salí del armario, he explorado todos los aspectos de mi sexualidad y ni una sola vez el punto central en mi bello trasero ha podido autolubricarse, esto lo comento porque he leído en distintos blog que muchos informan de la capacidad de hacerlo.

Comencé a escuchar este tema con gran frecuencia entre mis amigos y las comunidades en línea que suelo seguir, por lo tanto pregunté en Reddit acerca de ello. En una búsqueda rápida en Google revela que esto es algo así como un fenómeno no confirmado. Muchas fuentes en línea como Reddit, Go Ask AliceData Lounge y Girls Ask Guys contienen consultas genuinas de hombres y mujeres que dicen que ellos o sus parejas pueden autolubricarse analmente. 

“Soy un chico de 19 años y cada vez que me excito mi trasero se moja mucho. No es una broma. ¿Qué diablos le pasa a mi trasero? escribe un usuario de Reddit.

“Recientemente noté que no necesito agregar lubricante. Si me toco en el cu** noto que se lubrica solo y luego puedo meter cualquier cosa allí. ¿Eso está bien?» escribe otro.

Según Nicole Prause, científica de la empresa de biotecnología sexual Liberos, el ano produce una película lubricante a lo largo de la pared anal para mover las heces a través del recto. Por su parte desde Bespoke Surgical, dicen que “Las células anorrectales producen de forma innata algo de moco que se puede considerar como un elemento de lubricación”, explica el Dr. Evan Goldstein director ejecutivo de dicha empresa dedicada al cuidado sexual de los hombres.

“En la unión distal del ano, dos tipos de células diferentes se encuentran y forman una costura. En este lugar, hay glándulas que secretan moco. Con cualquier acción de alta presión, o ayuda, puede hacer que haya una lubricación”, continúa Evan.

Científicamente hablando, el lubricante anal proviene de los conductos anales cuando el recto se distiende por la presencia de heces. El recto también se distiende por la presencia de un pene durante el coito anal, lo que puede provocar una mayor producción de este lubricante natural, aunque no está diseñado para el coito. Es decir, su cuerpo siente sensaciones que comunican que podríamos necesitar defecar y se prepara para hacerlo.

Cuando estas glándulas producen cantidades excesivas de líquido, pueden obstruirse y provocar abscesos anales (una acumulación del líquido cerca del ano) e infección localizada. Goldstein dice que estas infecciones se están volviendo más comunes entre los hombres homosexuales, ya que tendemos a hacer duchas vaginales antes del coito anal, lo que causa irritación. 

«Las duchas vaginales con agua (del grifo o embotellada) o con enemas pueden provocar irritación celular, destrucción y luego una lubricación elevada de la mucosa», dice el Dr. Goldstein, y agrega que los enemas Fleet (enemas laxantes salinos) tienden a causar más producción de moco a medida que la irritación es mayor.

“Definitivamente hay personas que dicen que pueden o de hecho secretan más excrementos, confirma el Dr. Goldstein, pero insiste en que esto se debe a la irritación o posiblemente una ITS.

Tanto Goldstein como Prause recomiendan lubricante para el juego anal. Sobre la saliva el Dr Evans dice que usarla solo eleva el riesgo potencial de lesiones, así como las posibilidades de enfermedades de transmisión sexual. La saliva en sí misma no proporciona la lubricidad adecuada para disminuir la fricción durante el sexo anal. Estas presiones aumentadas conducen a la posibilidad de desgarro de tejido localizado (es decir, fisuras anales) y la formación de venas dilatadas (es decir, hemorroides), y un posible resultado de uno o ambos de estos es una mayor incidencia de contraer ETS. El sexo anal, desafortunadamente, es traumático y la forma de minimizar cualquier complicación es usar lubricantes adecuados.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!