Entretenimiento

¿Qué fue lo más queer de la animación durante el 2020?

11 Mins read
Fue un buen año para la visibilidad LGBT+ en la animación

¡2020 fue, sin duda, el año más amigable con la comunidad LGBT en la historia de la animación!

 

Se rompieron límites que no pensamos que fuese posible romper durante años. Tenemos un personaje bisexual de Disney, supervillanas besándose, representación trans y no binaria, y todo un buen programa de Netflix sobre lo poderoso que puede ser el amor lésbico entre una chica gato y una deportista.

 

She-Ra y las princesas del poder

En este año llegamos al final del muy celebrado y querido show, She-Ra. Gran parte de la temporada final se centró en la relación de Adora y Catra, y al final (¡alerta de spoiler!), Fue su amor mutuo y un beso lésbico muy poderoso lo que salvó al mundo.

Kipo y la era de los magnimales

En esta serie de ciencia ficción animada de Netflix, el amigo de Kipo, Benson, salió del armario de una manera muy sencilla diciendo simplemente las palabras “Soy gay”. Benson y Troy son dos de nuestros personajes favoritos de este año.

The Owl House

Luz Noceda se convirtió en el primer personaje bisexual en dirigir un programa de Disney cuando su creadora Dana Terrace confirmó que la joven aspirante a bruja dominicano-estadounidense era bisexual después del episodio “Enchanting Grom Fright”. En el episodio Luz y su compañera Amity bailan juntas, con el fin de derrotar a Grom.

Harley Quinn

Las villanas de Batman, Harley Quinn y Poison Ivy, han sido emparejadas por los fanáticos desde los días de Batman: La serie animada, y ahora, en el propio programa de Harley, las dos finalmente se besaron y se juntaron. Se suponía que Poison Ivy se casaría con Kite Man, pero después de un atrevido rescate, Ivy planta un beso en los labios de Harley y el resto es historia.

Steven Universe Future

Steven Universe ha sido el programa LGBT+ friendly liderando la vanguardia durante los últimos años. Ellos traspasaron los límites, presentaron besos entre personajes del mismo sexo y una boda homosexual, incluyeron personajes intersexuales y trans, y centraron la diversidad de una manera que parecía imposible antes de este programa. Este año vimos Steven Universe Future, el epílogo de uno de los programas animados más grandes y extraños de todos los tiempos.

Hora de aventura: Obsidiana

¡Con Hora de Aventura moviéndose a HBO Max, tenemos un especial completo sobre La Dulce Princesa y Marceline! En Obsidiana, Marcy y Bonnie viven en una “felicidad doméstica” como pareja cuando un poderoso y antiguo dragón se libera de su prisión. La serie es genial y se centra mucho sobre la relación de la pareja. Es todo lo que queríamos.

Unidos

Sí, la policía cíclope lesbiana interpretada por Lena Waithe que literalmente dice “se pone mejor”, también sucedió en este año.

Big Mouth

En el estreno de la temporada 4 de Big Mouth, nos presentaron a Natalie, una chica trans en el campamento de verano interpretada por Josie Totah. Hay muchos chistes sobre ser trans, pero ninguno apunta a Natalie.

Out

Este fue el primer corto de animación gay oficial producido por Disney y Pixar. Steven Clay Hunter (quien escribió y dirigió el proyecto) recordó su propia experiencia de salir del armario para hacer este lindo cortometraje sobre un hombre que tiene miedo de hablar con sus padres y cambia mágicamente de cuerpo con su perro.

El mundo de Craig

El programa de Cartoon Network presentó este año un nuevo personaje secundario llamado Angel (con la voz de un miembro del elenco no binario, Angel Lorenzana). Cuando Angel se presenta, le piden a Craig que escriba los pronombres de su hermana pequeña en su formulario de guardería.

Bob Esponja

En el pasado, a los grupos anti-gay les encantaba hacer comentarios sobre Bob Esponja porque decían que la criatura marina animada era gay. Este año, durante el mes del orgullo, Nickelodeon tuiteó un mensaje de celebración con el Avatar bisexual Korra, de La Leyenda de Korra, el actor trans Michael D. Cohen y el propio Bob Esponja. En 2005, el propio creador Stephen Hillenburg incluso dijo que Bob Esponja era asexual.

Scooby Doo Misterios S.A

Los fanáticos han emparejado al personaje clásico de Scooby Doo, Velma, con Marcie, un personaje creado para la serie Scooby Doo de principios de 2010. En el 2020 el co-creador Tony Cervone confirmó la relación entre los dos personajes por medio de las redes sociales, diciendo que “Velma en Mystery Incorporated no es bisexual, es gay”.

Patoaventuras

El reinicio de Patoaventuras no solo dio a dos de sus personajes, Violet y Lena, dos papás, con lindas camisetas de “Estoy con papá”, sino que también confirmaron que Penumbra, una extraterrestre de la luna, es lesbiana.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!