¿Qué pasó cuando Gloria Estefan supo que su hija era lesbiana?

¿Qué pasó cuando Gloria Estefan supo que su hija era lesbiana? - Imagen tomada de Hola!

Han salido a la luz cosas muy íntimas de la familia Estefan en la versión latina del programa de Facebook Watch ‘Red table talk’, como, por ejemplo, el hecho de la homosexualidad de Emily Estefan y las reacciones que tuvo su madre al saberlo.

 

Emily comenta que «nos reunimos como familia para analizar los desafíos a los que nos enfrentamos después de que yo saliera del armario», algo que muestra la unión familiar de los Estefan, sin embargo, hubo hechos que se salieron del contexto personal de cada uno de los integrantes de la familia, sobre todo entre Emily y Gloria, pues madre e hija exponían sus conceptos de como poder sobre llevar la situación al frente de otras personas.

 

«Tuve mi primera experiencia sexual con una mujer y, dos semanas más tarde, con un hombre porque creía que tal vez algo andaba mal. Me sentía avergonzada», comenta Emily que a los 21 años se sinceró con sus padres preguntando si era posible que fuese homosexual y le contestaron que «solo tú puedes saber eso».

 

«Lo primero que me dijo fue ‘si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya… Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar’», dio Emily su versión vivida de lo la reacción de su madre, añadiendo que Gloria también le dijo que «tendría las manos manchadas con su sangre», si a la abuela le llegara a pasar algo por tal noticia. También expuso que en su familia le pidieron no dedicar gestos de cariño a su novia en público.

En su defensa, Gloria afirma que el contexto de cada acción es completamente distinto y tiene un valor diferencial dependiendo de cada persona, pues ella solo trataba de proteger tanto a su hija como a su madre:

«En mi cabeza sólo podía pensar que si se lo contaba a mi madre y a ella le sucedía algo, Emily se sentiría culpable eternamente y pensaría que había sido la responsable de lo que fuera que pudiese pasar. No quería que mi hija relacionara su sexualidad con una hipotética enfermedad de su abuela».

«Me estaba desmoronando. Intentaba ser fuerte y actuar como si no me importara, pero mi vida se paralizó. No me importaba que el resto del mundo supiese que era gay, sólo me preocupaba mi familia. Mi abuelita era una anciana enferma y me preguntaba si el hecho de que yo fuera gay podía acabar matando a alguien», confesó Emily hoy cuando ya su abuela ha fallecido sin saber sobre la orientación sexual de la joven.

 

Sobre la muerte de la madre de Gloria Estefan, la celebridad latina ha reconocido que ha pasado «muchos momentos realmente difíciles… pero lo único que me ha hecho buscar terapia fue la pérdida de mi mamá».

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.