Comunidad

¿Qué significa exactamente la ‘Q’ en LGBTQ+? Bueno, es complicado

Desempacando la letra más compleja de nuestra familia arcoíris.

Cualquiera que pertenezca a la comunidad LGBTQ+ sabe que a veces puedes sentirte solo y aislado, especialmente aquellos que todavía permanecen encerrados en el clóset y sin saber cuál es la mejor manera de aprovechar su propia identidad.

Para algunos es fácil encontrar su lugar en el espectro LGBTQ+ de todo esto. Lesbianas, gays, bi, trans, todos se explican por sí mismos. Pero, ¿qué pasa si sabes que eres parte de la familia, pero ninguna de esas etiquetas te parece adecuada?

Ingresa la Q.

Dentro del léxico LGBTQ+, la “q” significa “queer” o “cuestionamiento”, un término que se ha recuperado a lo largo de los años es una declaración general para aquellos que aún no han salido del armario o todavía están tratando de descubrir dónde, exactamente, aterrizan.

No hace falta decir que la sexualidad y la identidad son bastante fluidas a lo largo de la vida. Así que tal vez algún día te sientas más identificado con la B solo para darte cuenta de que eres firmemente parte de la Q, ¡está bien!

Ya sea que seas abierto sobre tu sexualidad o no, otro desafortunado vínculo principal que mantiene unida a la comunidad queer es la ansiedad.

Hoy en día, la palabra “queer” se utiliza con más frecuencia, pero no hace mucho se utilizaba como insulto o como forma de segregación. Si bien muchos de nosotros tuvimos que soportar la palabra como un insulto, también estamos en un momento de reclamarla para convertirla en un término amistoso.

“Lo considero casi como recuperar los otros nidos que me rodean”, le dice a PRIDE Aaron Martin, un LMFT de San Francisco. “Todas las piezas que he dejado de lado a lo largo de mi vida, todas las cosas que me dijeron sobre lo que estaba mal y lo que estaba mal en mí. Solía escuchar a las Spice Girls y, con el tiempo, aprendí a enterrar esa parte de alegría que me traía la música. Me avergoncé y pensé que gustar de eso estaba mal. Cuando lo tomo en términos de queer, miro las partes de mí que todavía sienten eso hasta cierto punto”.

Esos pequeños detalles apuntan directamente a la vergüenza que a menudo mantiene a la gente encerrada en el clóset. Sin embargo, Martin alienta a las personas a apreciar esas partes de nosotros mismos, con luchas y todo, porque se convierte en un pasaje central para descubrir quién eres realmente.

“Pienso en lo queer como esa ‘otredad'”, dice. “Identificarte como queer de manera tan explícita, aceptar todas las piezas que de otro modo se considerarían inaceptables o demasiado raras, demasiado femeninas o lo que sea, es fundamental para quién eres. Deja que te haga estar un poco más orgulloso”.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!