Sexualidad

¿Qué significa ser homoromántico? Aquí te lo explicamos todo

6 Mins read

Gracias al progreso mundial, las personas son más conscientes y aceptan más la amplia gama de sexualidades y orientaciones. También hay una comprensión mucho más profunda de la diferencia entre atracción sexual y romántica, dos facetas clave de la sexualidad humana.

¿Qué significa “homoromántico”?

Ser homoromántico significa que sientes una atracción romántica por el mismo género. El prefijo homo- proviene de la palabra griega homos, que significa “lo mismo”. La raíz de la palabra es «romántico», que se refiere a una expresión de amor. Cuando se combinan, homoromántico significa una expresión de amor hacia una persona del mismo género.

La mayoría de las personas que se identifican como homosexuales también son homorománticas, lo que significa que se sienten atraídas tanto romántica como sexualmente por el mismo género. Sin embargo, uno puede tener sentimientos románticos hacia una persona o género en particular sin sentirse atraído sexualmente por ellos.

Homoromántico vs homosexual vs asexual

Homosexual y asexual son términos que describen la orientación sexual de una persona. Homoromántico, por otro lado, describe la orientación romántica de una persona.

Desglosemos estos términos en sus definiciones básicas:

  • Homoromántico: una orientación romántica que describe una atracción por el mismo género.
  • Homosexual: Una orientación sexual que describe una atracción por el mismo género.
  • Asexual: una orientación sexual que describe poca o ninguna atracción sexual.

Es importante tener en cuenta que existe una diferencia entre las orientaciones romántica y sexual.

Homoromántico como orientación romántica

Aunque el término homoromántico puede sonar nuevo para algunos, la orientación homoromántica siempre ha existido. Uno puede sentirse atraído románticamente por el mismo género mientras se siente atraído sexualmente por géneros completamente diferentes.

Veamos algunos ejemplos de cómo la orientación homoromántica se puede combinar con diferentes orientaciones sexuales:

  • Homoromántico asexual: una persona que se siente atraída románticamente por el mismo género, pero siente poca o ninguna atracción sexual por ningún género.
  • Homoromántico homosexual: una persona que se siente atraída tanto romántica como sexualmente por el mismo género.
  • Homoromántico heterosexual: una persona que se siente atraída románticamente por el mismo sexo mientras que solo siente atracción sexual por el sexo opuesto.

Signos de que puedes ser una persona homoromántica

Te ves saliendo con alguien del mismo género

Tal vez siempre te hayas identificado como heterosexual, pero recientemente comenzaste a tener sentimientos hacia una persona del mismo género. Tal vez te hayas enamorado de tu mejor amigo del mismo sexo y te sientas atraído románticamente por esa persona, pero no desees tener intimidad física con ella.

Esto podría ser una señal de que eres homoromántico. Es importante recordar que las orientaciones románticas y sexuales son fluidas y pueden cambiar con el tiempo.

Tu interés en el sexo opuesto no se siente íntimo

Es posible que sientas que a tus relaciones con el sexo opuesto les ha faltado algo. Tal vez siempre has estado con personas del género opuesto y las has deseado sexualmente, pero en lo que respecta al romance, no sientes ninguna conexión más profunda. Esto podría ser una señal de que eres homoromántico.

Cuando imaginas una relación a largo plazo es con alguien del mismo género

Cuando piensas en estar en una relación comprometida a largo plazo (mudarse juntos, comprar una casa y formar una familia), te ves con alguien que no es del sexo opuesto. Si estás experimentando estos sentimientos, podría ser una señal de que eres homorromántico.

Conclusión

Las personas homorománticas se sienten atraídas románticamente por el mismo género. Es posible tener «orientaciones mixtas» en términos de deseo romántico y sexual, por lo que uno puede ser heterosexual, pansexual o asexual (u otras orientaciones sexuales) y solo desear intimidad romántica con el mismo género.

Si te preguntas si eres homoromántico o no, tómate tu tiempo para procesar lo que sientes. Averiguar tu identidad es un viaje personal. Si un ser querido o un amigo se ha declarado homoromántico, lo mejor que puedes hacer es estar ahí para ellos y hacerles saber que los apoyas.

Fuente: Gayety

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Sexualidad

¿Por qué la gente es infiel en lugar de dejar la relación?

5 Mins read
Staff See author's posts
Sexualidad

10 cosas que todos los top quieren que los powerbottom sepan

5 Mins read
Staff See author's posts
Sexualidad

Momentos extraños que pueden suceder durante el sexo gay

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!