¿Quieres ser el primer astronauta LGBTQI en ir al espacio?

Quieres ser el primer astronauta LGBTQI en ir al espacio

Quieres ser el primer astronauta LGBTQI en ir al espacio

¿Quieres ser el primer astronauta LGBTQI en ir al espacio?

Lanzan concurso llamado “Proyecto Out” para que una persona perteneciente a la comunidad LGBTQI llegue al espacio exterior.

Si eres una persona amante a las ciencias, la tecnología, las ingenierías o las matemáticas, miembro de la comunidad LGBTQI y te gusta el espacio exterior, esta es tu oportunidad, porque acaban de abrir un concurso para que específicamente una persona que cumpla con estos requisitos sea el primer astronauta abiertamente diversa pueda hacer este tipo de viaje.

Stardon Space es el nombre de la organización que prepara el concurso, donde el ganador podrá viajar al espacio, convirtiéndose así en la primera persona abiertamente LGBTQI en hacerlo, además, como lo indican los organizadores, esta persona podrá ser todo un referente dentro de la comunidad.

El objetivo buscado es que la persona ganadora viva una experiencia única y de esta forma inspire a muchos que viven dentro del clóset para que puedan ver que alguien LGBTQI tiene las mismas posibilidades de desempeñarse en todos los campos de la ciencia como lo hace una persona heterosexual, la meta de este proyecto se llama: visibilizar a nuestra comunidad para ayudar a los que aún no salen de su escondite.

“Las comunidades están empoderadas cuando están representadas (…) Los astronautas inspiran a los jóvenes, representan oportunidades sin límites y sirven como embajadores de las ciencias”.

Presten atención, este concurso es exclusivo para personas de nuestra comunidad, pero que estén relacionadas con el campo científico y que estén en el rango de edad entre los 18 y 39 años. Además, debe estar residiendo en Estados Unidos, Canadá, México, el caribe o América Central.

¿Quién se ánima? ¡Esta puede ser la mejor experiencia de tu vida!

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.