Raihan x Lionel – Ash x Go, shippeos gay actuales en Pokémon la serie

Raihan x Lionel – Ash x Go, shippeos gay actuales en Pokémon la serie

Raihan x Lionel – Ash x Go, shippeos gay actuales en Pokémon la serie

Raihan x Lionel – Ash x Go, shippeos gay actuales en Pokémon la serie

Por Santiago Serrato

El shipping es un término derivado de la palabra relationship que define el emparejamiento de 2 personajes dentro de una obra de ficción, esta puede incluir absolutamente cualquier tipo de relaciones no reales: desde las bien aceptadas y conocidas por todos, canónicas dentro del universo de la ficción, pasando por las ambiguas hasta las improbables.

En el universo Pokémon han existido gran cantidad de shippeos a lo largo de los años, las temporadas de anime y los videojuegos. Uno de los shippeos más populares fue el conocido como amourshipping el cual era el emparejamiento de Ash con Serena.

En la actualidad existen 2 shippeos muy populares de naturaleza gay los cuales son Raihan con Lionel y Ash con Go.

El shippeo de Ash con Go tiene diversas razones de ser, la primera siendo que en cada temporada Ash ha sido acompañado por al menos una chica o pokegirl, sin embargo, en la nueva temporada realiza sus viajes solo acompañado de Go. Desde el capítulo 3 de la nueva temporada empezó a surgir entre los fanáticos el término “AshxGo” el cual solo continúa creciendo con el pasar de cada capítulo.

El otro ship el cual se está presentando entre la comunidad de Pokémon es del de Lionel, el campeón de la liga Galar, y Raihan, líder de gimnasio de tipo dragón en la región de Galar, ambos comparten una gran rivalidad y se les ve repetidas veces combatiendo por el título de campeón.

Las razones de ser de este ship son más sutiles, pero también son variadas, la primera siendo que en el videojuego Pokémon Espada y Escudo las tarjetas de Raihan hablan de como para él es lo más importante el poder derrotar a Lionel y precisamente siendo esta la razón por la cual decide quedarse en Galar. Incluso en el nuevo opening del anime vemos como pronto estarán junto a Ash y Go y vemos en los hashtags de las fotos a un sospechoso Luvdisc.

De todas formas, Pokémon al ser una serie enfocada a un público infantil además del tradicionalismo que existe en la serie es probable que no muestre ninguna relación entre estos personajes, pero se vale soñar y es algo que los fans han demostrado con su arte.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.