Deportes

Otro deportista sale del clóset: Reconocido jugador de hockey irlandés se declara gay

4 Mins read
Sobre reconocerse como una persona LGBTQ+ el deportista comentó: “Lo supe desde muy joven pero no era un escenario cómodo en esos días para salir del armario”. Imagen tomada de Belfast Telegraph

El reconocido jugador de hockey sobre césped Peter Caruth se declaró gay.

El atleta olímpico irlandés Peter Caruth es el primer jugador de hockey internacional en salir del armario públicamente.

El jugador profesional de 32 años compartió su verdad con el mundo a través de Instagram a finales de junio, cuando escribió: “Estoy feliz de anunciar que soy GAY. Se ha estado filtrando lentamente, pero estoy aquí para decir que está bien ser gay”. 

Caruth luego agregó: «Ser el primer jugador olímpico e internacional de hockey irlandés ‘masculino’ en declararse gay es un honor y estoy agradecido por el apoyo mostrado hasta ahora”. 

La salida del armario de Caruth ha sido algo positivo para su vida, el conversación con The Irish Examiner el deportista dijo: “La respuesta desde que salí del clóset ha sido extremadamente positiva”, resaltando que estos gestos han sido motivantes. “Estos momentos son estremecedores y gratificantes”, dijo.

También agregó:»Para mí, el mundo está cambiando con muchos atletas deportivos que tienen el coraje de salir, como Jake Daniels, Craig Napier, Lloyd Wilson y, más recientemente, Nick McCarthy de Leinster rugby”.

Sobre reconocerse como una persona LGBTQ+ el deportista comentó: “Lo supe desde muy joven pero no era un escenario cómodo en esos días para salir del armario”, explicó a RTÉ. “Mi familia es una familia bastante religiosa, ¿sabes a lo que me refiero? Mi madre es profesora de RE [Educación Religiosa]”, agregando que su familia y amigo lo aceptaron, aunque él sabe que en el fondo de sus corazones hubo luchas internas para aceptar esta verdad.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!