Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la ‘terapia de conversión’ para todas las personas

4 Mins read

El gobierno del Reino Unido ha anunciado hoy su intención de publicar un proyecto de ley para prohibir la llamada «terapia de conversión» para todos, aunque sus detalles exactos siguen sin estar claros.

“Estaremos publicando un proyecto de ley para prohibir las terapias de conversión, protegiendo así a todos”, confirmó un portavoz del gobierno el 17 de enero.

“El proyecto de ley pasará por el escrutinio prelegislativo en esta sesión parlamentaria. Esperamos enviarlo a un Comité Conjunto para su escrutinio y trabajaremos en conjunto con el Comité de Enlace.

“Claramente hay problemas que no están completamente resueltos. Estamos decididos a que la legislación no cause daño a los niños y adultos jóvenes que experimentan angustia relacionada con el género al afectar inadvertidamente las conversaciones legítimas que los padres o los médicos puedan tener con sus hijos”.

“Existe un escrutinio prelegislativo para prevenir esta y otras consecuencias no deseadas, utilizando la experiencia de las partes interesadas y los aportes de los parlamentarios”.

Los detalles exactos de la prohibición de la «terapia de conversión» propuesta por el gobierno aún no se han anunciado más allá de la promesa de que protegerá a «todos».

Aún no se ha determinado si será completamente integral o si incluirá lagunas (religiosas o de otro tipo) que permitan que estas prácticas continúen en el Reino Unido.

La «terapia de conversión» generalmente se define como cualquier intento de cambiar o suprimir la sexualidad o la identidad de género de una persona, que a menudo involucra técnicas como la terapia de electroshock o la oración.

Ha sido ampliamente condenada por expertos en salud y organismos de todo el mundo, incluido el Servicio Nacional de Salud y la Organización Mundial de la Salud, y algunos la comparan con la tortura.

Aunque la noticia ha sido bien recibida por activistas y organizaciones LGBTQ+, algunos sienten que es un paso lento hacia lo que prometió por primera vez el Partido Conservador en 2018.

Jayne Ozanne, quien preside la Coalición de la Prohibición de la Terapia de Conversión tuiteó: “Dios mío, ¿cuánto tiempo más puede @GEOgovuk prolongar este proceso? Ahora vamos a tener el Escrutinio Prelegislativo, que, aunque estoy segura que será rápido, solo extiende la demora.

«Espero ver si esta será una prohibición significativa sin lagunas… ¡la confianza que tengo es muy baja!»

Los detalles exactos de la legislación se aclararán con el tiempo, aunque es importante tener en cuenta que el anuncio de hoy no enfatiza la importancia de la libertad religiosa o el consentimiento informado como lo han hecho las declaraciones anteriores del gobierno.

En cambio, hay un enfoque en garantizar que las conversaciones legítimas sobre la sexualidad y el género no se «criminalicen inadvertidamente» en el proyecto de ley.

Fuente: Gay Times

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

19 personas arrestadas en presunta boda gay en Nigeria

5 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!