Riña termina con la muerte de dos hombres en bar gay de Puerto Vallarta

Riña termina con la muerte de dos hombres en bar gay de Puerto Vallarta

Uno de los establecimientos LGBTQ más apetecido por el público en Puerto Vallarta, México, está en el centro de la polémica.

 

Dos muertes y el aislamiento social son los temas a tratar por estos días sobre el bar Paco’s Ranch. Dos hombres entre los 30 y 40 años murieron a tiros y una tercera quedó herida a las afueras del establecimiento después de presentarse una riña sobre las 4 a.m. en el interior del bar. Según el Puerto Vallarta Daily News, dos sujetos iniciaron una discusión que terminó a los golpes cuando uno de ellos abandona el lugar y regresa con un arma disparando contra dos hombres.

 

El hecho fue reportado a las autoridades sobre las 4:30 a.m. de la madrugada, por lo que las autoridades de emergencia llegaron al lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad de quien disparó, sin embargo, se abrió una investigación para dar con el paradero de quien abrió fuego.

Durante esa noche en Paco’s Ranch se estaba organizando un evento de recaudación de fondos para la lucha contra el VIH. Con base a los videos del evento publicados en distintas redes sociales comenzaron a llover críticas debido a que no se cumplió la medida de bioseguridad de distanciamiento social.

 

Este hecho hizo que las autoridades competentes dieran declaraciones sobre porque permiten celebrar actividades donde no se cumplen todas las medidas de bioseguridad en época de pandemia.

 

A estos comentarios reacción el Director de Inspección y Reglamento del ayuntamiento, José Juan Velásquez, afirmando que el sitio cumple con todo el reglamento establecido para poder funcionar, afirmando que tienen permitido que las personas se retiren el tapabocas porque Paco’s Ranch tiene licencia de restaurante, el establecimiento tiene permitido cerrar a las 4 a.m. porque es cabaret y no rebasaban el aforo permitido. Velásquez dice que solo se violó la sana distancia.

Medios como la Tribuna de La Bahía ha informado sobre festividades que se han estado celebrando en el bar sin respetar la sana distancia, advirtiendo que este tipo de actividades donde no se llevan a cabo los controles establecidos son fuertes focos de infección de Covid 19. Así mismo, vecinos del bar dicen que supuestamente habían informado del evento, pero los funcionarios de la ciudad y los inspectores de salud nunca hicieron nada al respecto. Solamente los oficiales se presentaron debido al caso violento.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.