Geek

Robin sale oficialmente del armario como bisexual

7 Mins read
A Tim Drake siempre se le ha relacionado con Conner Kent, el “Superboy".

Así como se lee. DC Comics ha decidido sacar del closet a un personaje del cual ya todos sabíamos era LGBT.

El anuncio es oficial, Robin en el más reciente número de los comics de Batman: Urban Legends, se da cuenta que es bisexual, esto después de salir con Bernard, uno de sus compañeros de secundaria quien fue secuestrado por un grupo de culto. Tras salvarlo y pasar parte del tiempo reflexionando, Robin se da cuenta que su corazón late de una manera fuerte con todo aquello relacionado con Bernard, entonces busca una respuesta y tras evaluar lo que le pasa razona en que posee sentimientos románticos por su compañero.

Pero lo de Bernand es un granito de arena en una playa, hablando sobre el caso de la sexualidad de Robin. Pues bien, desde su inicio como personaje animado ya sea para comics, tv o cine, siempre nos han dado a entender que Robin se sentía atraído por su superior, o sea, por Batman. Lo positivo es que con este anuncio podemos hablar con claridad y asegurar que entre estos dos personajes siempre hubo una vibración muy armónica y bonita, que podría ser más que la relación entre un simple tutor y su protegido.

Hablando acerca de la legitimidad del comic, podemos decir que la historia escrita por Meghan Fitzmartin y dibujada por Belen Ortega llamada Urban Legends, es canónica, por lo tanto, es oficial que la familia del murciélago tiene un miembro de la comunidad LGBTQ.

Tim Drake, el chico que está detrás del antifaz, si bien ha sido catalogado como un Robin enclenque o algo vulnerable, ha consagrado su leyenda gracias a sus inigualables habilidades como detective y estratega. Además de él, Kate Kane “Batwoman” es la otra integrante de los pupilos de Batman en representar a la comunidad LGBT, siendo esta lesbiana.

A Tim Drake siempre se le ha relacionado con Conner Kent, el “Superboy”, llamándolos como un bello romance adolescente entre superhéroes, pero jamás se ha dado veracidad de esta relación.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!