Actualidad

Rocían químico desconocido a multitud que asistía a la marcha del Orgullo en San Francisco, California

4 Mins read
Se informa que tres personas fueron detenidas y no hubo heridos. Imagen: Rove.me

También hubo informes de múltiples peleas, así como un informe desacreditado de un tiroteo.

Y continúan presentándose incidentes en algunos eventos del Orgullo alrededor del mundo. 

El Orgullo de San Francisco fue interrumpido durante el fin de semana luego de informes de múltiples incidentes, incluido el rociado de un químico desconocido contra los asistentes de la marcha. Los informes también indican que hubo altercados físicos, así como un informe desacreditado de un tiroteo.

Según lo informado por el San Francisco Chronicle, la policía respondió a los llamados alrededor de las 5:30 p. m. del domingo, 26 de junio, de una «pelea física» que fue disuelta por los oficiales. Poco después, hubo informes de que se roció una sustancia química contra la multitud. 

Publicando en Twitter el lunes, 27 de junio, San Francisco Pride dijo que había «motivo de preocupación», pero aclaró, «como se anunció desde el escenario en ese momento, fue una persona rociando [una sustancia] contra la multitud”. Se afirma que nadie resultó herido, pero explica que las actuaciones se interrumpieron «en interés de la seguridad».

The Chronicle informa que se produjeron más peleas cuando la multitud se dispersó. Citando a la portavoz de la policía Kathryn Winters, dijo que se produjo «un montón de peleas entre las 5:30 y las 6:00 p. m.”. En una declaración posterior, la misma mujer desacreditó los rumores de una publicación de disparos que circulaba por las redes sociales.

El Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco informa más tarde que el incidente se había solucionado. Según informó SFGate, tres personas fueron detenidas y no hubo heridos.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!