Rompiendo estereotipo: Mark Bryan, el hombre que viste faldas y tacones

Rompiendo estereotipo: Mark Bryan, el hombre que viste faldas y tacones - imágenes tomadas de Instagram

Más allá de la estética y del que dirán las demás personas está la comodidad y la expresión del ser, por ello Mark Bryan ha optado por vestir según lo que le dicta su gusto.

 

Las redes sociales han hecho algo positivo desde que se crearon y es dejar que una persona exponga ante los ojos de cualquier otra, sin importar lugar en el mundo, su expresión y sentir, haciendo que haya reacciones que luego se convierten en tendencia, como la que es furor en estos días: un hombre que viste y calza “ropa femenina”.

 

Mark Bryan se ha hecho viral por vestir falda y usar tacones sin importar las opiniones de los demás. Por tal motivo en redes empezaron a halagarlo por estar rompiendo estereotipos impuestos por siglos en la sociedad.

 

Ante todo, el respeto, y es ese uno de los mensajes fuertes que Mark quiere inculcar a las personas que miran sus imágenes y quieran hacer un comentario, porque con base al respeto y la aceptación del estilo de vida y expresión de una persona es que se construye sociedad.

 

Sin embargo, no siempre son positivos todos los comentarios, pero es algo que se debe esperar en cualquier situación. Más aún cuando se trata de romper paradigmas o costumbres arraigadas por décadas, como lo es el uso de faldas y tacones el cual siempre ha estado ligado a las mujeres, sobre todo en los países occidentales.

Pero más allá de lo que piensen muchos, Mark es feliz usando la ropa que le place. Él lo único que busca es sentirse cómodo al momento de vestir, y con base a su sentir, viste faldas muy lindas hasta para ir al trabajo. Incluso, los tacones son parte esencial de su personalidad y marcan la parada cada vez que sale a las calles. Sin duda es todo un espectáculo verlo con estas prendas, no solo porque las faldas le quedan bien, sino porque sus piernas lucen fenomenales y atraen la mirada de cualquier persona.

Mark es ingeniero robótico nacido en Estados Unidos, pero reside en Alemania. Él concedió una entrevista al medio de comunicación Bored Panda donde explicó que la principal razón de usar estas prendas es sentirse empoderado, además, dice que lo primordial es sentirse a gusto con él mismo, y otro punto a su favor es que se siente único en el mundo al hacer este tipo de cosas.

«Cuando uso tacones, me siento más alto, pero también con poder por alguna razón. En definitiva, tal vez tener la fuerza interior para tener la confianza de usar ropa no ajustada también me ha dado la confianza y la fuerza para manejar las presiones en el trabajo», explicó.

Algo que debemos enfatizares que Mark no es gay. Lleva 11 años casado con su esposa y reconoce ser heterosexual. El uso de faldas y tacones es algo que hace porque considera que la ropa para él no tiene género, incluso, confiesa que su esposa siempre lo está asesorando para que él se siga sintiendo cómodo en su expresión.

 

Otra confesión hecha es que una de sus hijas usa sus tacones, y en su hogar nadie tiene reparo alguno por su forma de vestir. Mark dice que el uso de ropa femenina nace de todas las opciones que tienen las mujeres para vestir, mientras que los hombres según la costumbre solo pueden usar pantalón y colores como: negro, azul marino, gris y marrón.

 

Este bello ejemplo de romper estereotipo está llamando la atención de muchas personas. Los comentarios no se hacen esperar, sin embargo, es de aplaudir porque la expresión del ser siempre debe brillar ante las ideas retrogradas a las que siempre hemos vivido sometidos.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.