Política

Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, promete luchar contra la “ideología liberalista” después de su victoria

5 Mins read
Su victoria plantea serias preocupaciones para la comunidad LGBTQ en Florida, y posiblemente para todo Estados Unidos si sigue decide postularse a la presidencia en 2024. Imagen tomada de The American Prospect

“Florida será el lugar donde la ‘ideología liberalista’ morirá” dijo DeSantis luego de su victoria.

Después de obtener una victoria aplastante en las elecciones de mitad de período del martes (8 de noviembre) en los Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió luchar contra la «ideología liberalista».

El republicano de 44 años venció a su contrincante demócrata, Charlie Crist, con un 59.4% de los votos, debido a esto muchos notan que el impulso de DeSantis posiblemente le permita postularse a la presidencia en el 2024, siendo prácticamente un “Trump 2.0”.

Sin embargo, según reportes de la BBC, Trump amenazó a DeSantis con liberar “información poco halagadora” si este se postulaba a la presidencia.

DeSantis por otro lado parece muy feliz de su victoria. En su discurso del martes (8 de noviembre) declaró que “la libertad esta aquí para quedarse”. Posteriormente agradeció a la gente por su apoyo y llamando a su victoria: “un triunfo memorable”.

Haciendo referencia a la horrible ley “No digas gay, no digas trans” (oficialmente la ley de “Derechos parentales en la educación”) por la cual DeSantis es muy conocido, el político dijo que había “protegido los derechos de los padres” y mantenido la ley y el orden.

“Rechazamos la ‘ideología liberalista’”. “Rechazamos el liberalismo en las escuelas, en las corporaciones y nunca nos rendiremos frente a la multitud liberalista. Florida será el lugar donde la ‘ideología liberalista’ morirá”.

“Esto apenas ha comenzado” añadió DeSantis.

Su victoria plantea serias preocupaciones para la comunidad LGBTQ en Florida, y posiblemente para todo Estados Unidos si sigue decide postularse a la presidencia en 2024.

DeSantis fue elegido gobernador en 2018, y su trayecto en la política solo ha dejado leyes y proyectos de ley muy dañinos. La ley “No digas gay, no digas trans” establece que en los salones de clase desde kindergarten hasta el tercer año de secundaria está prohibido que los educadores hablen acerca de temas relacionados a orientación sexual o identidad de género.

De igual otra ley que firmó justo en el primer día del mes del Orgullo en 2021 llamada la “Ley para la justicia en los deportes femeninos” prohíbe que mujeres trans participen en los equipos deportivos de las universidades y escuelas.

En julio, DeSantis presentó una denuncia contra el restaurante R House en Miami por permitir que los niños estuvieran presentes en uno de los eventos de brunch drag del restaurante. Acusó al restaurante de alteración del orden público.

Ron DeSantis no es amigo de nuestra comunidad. El político ha dejado en claro que no tiene interés en defender los derechos LGBTQ, y en realidad parece bastante interesado en revertirlos. Sus políticas han inspirado al menos a una docena de otros estados a seguir el ejemplo de Florida y presentar legislaciones similares.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!