Actualidad

El gobierno homofóbico de Rusia multa a TikTok y a Twitch por “propaganda LGBTQ”

4 Mins read
Según la legislación sugerida, la sanción por permitir que los niños accedan a contenido LGBTQ+ se duplicaría a 2 millones de rublos para las entidades. Imagen: Pexels

La ley de Rusia en contra de la “propaganda gay” se encuentra vigente desde el 2013 y podría ser modificada para peor muy pronto.

Según informes, Rusia multó a TikTok por no eliminar contenido que violaba las leyes en contra de la «propaganda gay» de Rusia, así como al servicio de transmisión Twitch por una entrevista con una figura política ucraniana.

El Tribunal de Distrito de Tagansky de Moscú multó a TikTok con 3 millones de rublos (aproximadamente 47000 dólares) el martes (4 de octubre), según Reuters. La multa se basó en los cargos de que TikTok promovía “valores sexuales no tradicionales, videos con contenido LGBT, feminismo y representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales”, según la agencia de noticias rusa Interfax.

Los informes también indican que un representante de TikTok en las audiencias judiciales insistió en que se cerraran y terminaran los procedimientos.

Además, Twitch fue multado con 4 millones de rublos (aproximadamente 63000 dólares) por presentar una entrevista de «noticias falsas» con Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Twitch ya había sido multado a principios de este año por una entrevista diferente con Arestovych alojada en la plataforma.

Estas multas marcan la disputa continua de Moscú con Big Tech, imponiendo sanciones de contenido y prohibiciones absolutas de plataformas que albergan contenido que se considera que «desacredita» al ejército ruso o presenta la «promoción» del feminismo o los derechos LGBTQ+.

La ley rusa ha estado en vigor desde 2013 y prohíbe la ‘promoción’ de las relaciones homosexuales dirigidas a los niños, pero ha habido desarrollos recientes que sugieren que esta ley podría ampliarse para incluir a los adultos.

De manera aterradora, bajo esta nueva ley propuesta, la capacidad de castigar y prohibir la existencia LGBTQ+ en Rusia solo aumentará.

Según la legislación sugerida, la sanción por permitir que los niños accedan a contenido LGBTQ+ se duplicaría a 2 millones de rublos para las entidades, y la multa aumentaría hasta 5 millones de rublos si el delito se comete en línea o en los medios.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!