Actualidad

Sacerdote es arrestado por usar fondos de la iglesia para drogas y sexo con otros hombres

4 Mins read
La investigación comenzó después de que la policía supuestamente descubrió que el compañero de piso de Spagnesi había importado un litro de GHB de los Países Bajos.

El hecho es polémico en Toscana, Italia. El sacerdote ha sido arrestado bajo la sospecha de “robar fondos de la iglesia para comprar drogas para una fiesta sexual gay”.

La policía está entrevistando a 200 personas que supuestamente asistieron a sus fiestas durante los últimos 24 meses. Informa The Times que el párroco Francesco Spagnesi, de 40 años, se encuentra ahora bajo arresto domiciliario mientras la policía entrevista a las personas que se cree que asistieron a sus celebraciones.

La investigación comenzó después de que la policía supuestamente descubrió que el compañero de piso de Spagnesi había importado un litro de GHB de los Países Bajos. 

¿Qué es el GHB?

El GHB (gamma hidroxibutirato) es una droga que se fabrica de forma ilegal en laboratorios domésticos, habitualmente en forma de líquido inodoro e incoloro. Se considera una droga de diseño porque se fabrica específicamente con el objetivo de que a sus consumidores les den “subidones” de euforia, informa Rady Children’s del Hospital de San Diego. 

La revista Attitude informa que además de la compra de la droga, ellos notaron un raro movimiento al encontrar más de 100.000 € retirados de la cuenta bancaria de la parroquia; La policía sospecha que el dinero se utilizó para comprar drogas.

Spagnesi supuestamente también solicitó fondos a los feligreses y, según los informes, les dijo que estaba recaudando dinero para familias de bajos ingresos. El periódico local La Nazione cita a los feligreses diciendo que «tenían una gran fe en su sacerdote joven, brillante, envolvente y refinado”. Sin embargo, dijeron que ahora comenzarán acciones legales para recuperar su dinero después de enterarse de su arresto.

Costanza Malerba, abogada de Spagnesi, le dijo a The Times la semana pasada que Spagnesi había confesado haber suministrado drogas en las fiestas y confesaría haber tomado fondos de la iglesia. Así mismo The Times agrega que no se han presentado cargos contra el sacerdote ni su compañero de piso.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!