Curiosidades

Sacerdote que accidentalmente publicó video sexual gay en grupo de WhatsApp dimite de su cargo

6 Mins read
“Creo que en este tiempo traté de hacer el bien, sí, hice algo que no gustó, pido disculpas, agradezco el cariño, la acogida y la amistad de todos los que son mis verdaderos amigos” , dijo el sacerdote. Imagen tomada de Gay Blog Brasil

El sacerdote ha dejado su parroquia después que los feligreses dejaron de dar su diezmo debido a la publicación del video.

El padre Francisco Oliveira de 45 años, quien accidentalmente colgó un video pornográfico gay en un grupo de Whatsapp, anunció, este 14 de febrero, que abandonará la parroquia de Oliveira dos Campinhos, en Recôncavo Baiano, Brasil. La página oficial de Facebook de la parroquia mostró un comunicado escrito por el propio sacerdote reiterando que no envió el video a propósito, y que la pieza gráfica sexual gay no es el motivo por el cual se retira de la iglesia, sino que decidió alejarse de la parroquia porque los fieles dejaron de contribuir con el diezmo.

“Algo están tramando contra la parroquia, motivando a la gente a no aportar más con el diezmo y la ayuda para las fiestas parroquiales. Y saben, sin su ayuda no podremos caminar, entonces por eso decidí dejar la parroquia, a ver si calma los corazones dolidos”, escribió el párroco.

Francisco Oliveira también comentó que habló con un obispo y habría recibido apoyo en cuanto a su salida. En el comunicado se disculpó una vez más y agradeció las amistades que había hecho en la parroquia.

“Creo que en este tiempo traté de hacer el bien, sí, hice algo que no gustó, pido disculpas, agradezco el cariño, la acogida y la amistad de todos los que son mis verdaderos amigos” , dijo el sacerdote.

“A los que se decían ser mis amigos, pero que me dieron la espalda cuando más lo necesitaba, sólo les toca hacer lo que nos enseña la palabra de Dios en Mt 5,44: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os hacen mal”, concluyó.

El video sexual gay

El video fue compartido el 2 de febrero en un grupo que reúne a fieles de la iglesia donde trabajaba el sacerdote y, rápidamente, la publicación fue subida a redes sociales y se viralizó en internet, causando polémica.

Al medio de comunicación G1, el sacerdote comentó que había enviado por error el contenido al grupo, titulado “Sagrada Familia”. Afirmó que tiene problemas de coordinación motora y terminó publicando el material de manera involuntaria luego de intentar borrar el video que había recibido de otro contacto.

Luego de enviar el video, algunos fieles cuestionaron el mensaje y abandonaron el grupo. “Dios mío, ¿qué tontería es esta?” , preguntó un miembro de la parroquia que estaba en el grupo. “Una vergüenza! Me salgo de aquí”, dijo otro.

El sacerdote solo se dio cuenta de la falla al día siguiente, luego de ver mensajes de los fieles quejándose. También dijo que la  Diócesis de Cruz das Almas entendió la situación y no será sancionado.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!