Actualidad

Hombre (que se declara gay) va a cárcel por el asesinato de un hombre homosexual después de 33 años de búsqueda

6 Mins read
El asesinato quedó sin resolver durante más de 33 años, pero su familia se negó a renunciar a encontrar al responsable.

33 años después del asesinato del estadounidense homosexual Scott Johnson sale a la luz la verdad sobre su asesino. Scott Philip White confesó su culpabilidad frente al caso.

Los abogados de un australiano que confesó el asesinato de un estadounidense gay en un conocido lugar de cruising junto a la playa en Sydney en 1988 dicen que su cliente era gay y estaba aterrorizado de que su hermano homofóbico se enterara.

La víctima, Scott Johnson, de 27 años, era un ciudadano estadounidense que viajó a Australia para estudiar su doctorado en matemáticas y estar con su pareja australiana, Michael Noone. Su cuerpo fue encontrado al pie de los acantilados en Manly’s North Head Beach, en las afueras de Sydney.

La policía en ese momento se apresuró a descartar su muerte como un suicidio. Sin embargo, los amigos y la familia de Scott nunca creyeron que este fuera el caso.

El asesinato quedó sin resolver durante más de 33 años, pero su familia se negó a renunciar a encontrar al responsable. El hermano de Johnson, Steve, ofreció una recompensa de 1 millón de dólares australianos por información en 2020 (además de un millón de dólares australianos que ya ofrecían las autoridades australianas en 2019).

Esto condujo al arresto de un hombre local, Scott Phillip White, de 51 años. A principios de este año, durante una audiencia previa al juicio, White confesó dramáticamente el crimen.

Sin embargo, desde entonces, sus abogados han estado tratando de retirar su confesión. En una audiencia previa a la sentencia, una testigo dijo que White, que tenía 18 años en el momento de la muerte de Johnson, sufre una «deficiencia cognitiva».

También reveló que White es gay y para ese momento tenía miedo de que otros se enteraran. Vivía con su hermano y sus padres alcohólicos en el momento de la muerte de Johnson.

La ex esposa de White, Helen, también compareció en la audiencia. Ella le dijo a la corte que White a menudo se jactaba de golpear a hombres homosexuales cuando era más joven. Ella dijo que incluso se lo contó a sus seis hijos. La ex esposa le dijo a la corte que le preguntó dos veces a su esposo sobre el asesinato de Scott Johnson, después de que el caso saliera en las noticias.

Scott Johnson (Foto: Policía de Nueva Gales del Sur)

En 1998, leyó sobre el caso Johnson en un periódico y le preguntó a su entonces esposo al respecto.

“Él respondió: ‘¿Ese maric* de aspecto femenino?’… luego tuvimos una pequeña discusión”, dijo.

«¿Tú hiciste esto?» ella le preguntó. “Dijo que el único maric* bueno es el maric* muerto, a lo que le dije: ‘Así que lo tiraste por el precipicio’. Y él dijo: ‘No es mi culpa que el idiota se haya tirado por el precipicio'».

“Lo hizo si lo estabas persiguiendo”, respondió su esposa.

La esposa de White finalmente avisó a la policía. Ella negó las afirmaciones de los abogados de White de que había inventado sus declaraciones después de leer sobre el dinero de la recompensa.

La hermana mayor de Johnson, Terry, dijo que su hermano Scott “no era capaz de hacerle daño a una mosca”. “La odiosa persona que mató a Scott ha estado caminando libre en esta tierra durante los últimos 33 años”, agregó. “33 años que me quitó a mi hermanito. Creo que White merece cadena perpetua”.

La otra hermana de Johnson, Rebecca, se quebró y le rogó a White que dejara que este fuera el «capítulo final».

Michael Noone, la antigua pareja de Johnson, también tuvo testimonio. Habló del horror de ser llamado por la policía y cómo los sueños de él y Johnson de una nueva vida juntos se vieron truncados.

“Nadie puede imaginar lo que fue que me mostraran su cuerpo sin vida y muy dañado”, dijo. “Es una imagen indeleble que está grabada a fuego en mi cerebro… es un espectro insoportablemente grotesco que me llevaré a mi propia tumba”.

Hoy, 3 de mayo, Scott Phillip White, de 51 años, fue sentenciado a 12 años y siete meses de prisión por el asesinato de Scott Johnson, en Sydney en 1988. White será elegible para libertad condicional después de ocho años y tres meses.

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!