Turismo

Según GayCities, la Ciudad de México es una de las ciudades más gay del planeta

6 Mins read
Para hacer este reporte Mark Chesnut de GayCities se aposentó en una bella propiedad situada en una ubicación privilegiada a lo largo del Paseo de la Reforma.

En una de las recientes publicaciones del redactor Mark Chesnut, publicada el 9 de noviembre del 2021, GayCities.com muestra porque la CDMX es catalogada como una de las ciudades más abierta a la comunidad LGBTQ.

La Ciudad de México es una de las ciudades más exuberantes del mundo. La altitud mezclada con la humedad siempre presente en el aire le da la sensación de un invernadero urbano. Esto hace que la ciudad sea un destino privilegiado para caminar y observar a la gente. A pesar del flujo constante de tráfico, se siente como deambular por un hermoso parque, donde puedes contemplar algunas de las arquitecturas más impresionantes del mundo.

Encontrar un alojamiento convenientemente ubicado es clave para disfrutar de la ciudad a pie. Para hacer este reporte Mark Chesnut de GayCities se aposentó en una bella propiedad situada en una ubicación privilegiada a lo largo del Paseo de la Reforma, a solo unas cuadras de la Zona Rosa, un encantador barrio gay que alberga bares, tiendas y restaurantes.

Aquí la razón, porque está catalogada la CDMX como una de las ciudades más gay del planeta:

Calle Florencia

Si bien la cercana calle Amberes puede tener un poco más de vida nocturna, la calle Florencia alberga tres lugares notables: Vaqueros, un bar con temática del viejo oeste. El Almacén, uno de los bares gay más antiguos de la ciudad. Y el Taller, un club de baile con un público mayoritariamente masculino donde los strippers masculinos que no temen mostrarlo todo.

Blow México

Blow es un club nocturno de varios niveles con una amplia azotea que atrae a muchos noctámbulos con DJ en vivo, actuaciones de drag queens y strippers masculinos que a veces realizan espectáculos ligeramente eróticos.

Somos Voces

Esta encantadora librería LGBTQ cuenta con una impresionante variedad de obras literarias, así como excelentes ideas para regalos como carteras y tazas de Frida Kahlo. Somos Voces a veces alberga tiendas emergentes con vendedores y artesanos locales.

Rainbowland

Si necesita decoraciones festivas del orgullo y todo lo referente a accesorios queer durante las festividades de junio, Rainbowland está listo para ayudar. Esta linda tienda, ubicada en el corazón de la Zona Rosa, está repleta de ropa, accesorios y decoración coloridos.

Migrante

Si bien no es específicamente LGBTQ, este elegante restaurante está ubicado en el corazón de la artística Roma Norte, uno de los vecindarios más geniales para que la gente queer cene y socialice. Encabezado por el chef Fernando Martínez Zavala, chef del año de México en 2014, Migrante ofrece un menú sofisticado que combina sabores y tradiciones de múltiples culturas.

El Zócalo

El centro histórico de la Ciudad de México es como un museo al aire libre de arquitectura histórica. La pieza central de todo, el Zócalo, con más de 620,000 pies cuadrados, es una de las plazas públicas más grandes del mundo. Antes de la llegada de los colonizadores españoles, esta área era el centro ceremonial de la ciudad azteca llamada Tenochtitlán, y sigue siendo un lugar ideal para aprender sobre la historia moderna y prehispánica de la región.

La Casa Azul

También conocido como el Museo Frida Kahlo, La Casa Azul fue el lugar de nacimiento de la artista femenina más famosa de México, y ofrece una mirada fascinante a su vida personal, así como a su proceso creativo, con muebles y obras de arte originales.

Fuente: GayCities

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!