“Serán nuestros hijos para siempre”: Pareja gay adopta a cuatro niños de un albergue

Rafael y Pedro siempre soñaron con tener una familia numerosa

No todos los días se escuchan historias como esta. Rafael y Pedro tuvieron un gesto de amor inmenso al acoger a cuatro niños que hoy ya pueden decir que tiene una familia.

 

Tener un hogar y un techo es el ideal de cualquier niño, lamentablemente no todos tienen ese privilegio. Muchos niños hoy viven en la calle o en hogares de paso buscando la oportunidad de un hogar. Sin embargo, en Brasil cuatro hermanos han encontrado una nueva familia, ellos fueron adoptados por Rafael Souza y su pareja, Pedro Miguel de Souza, quienes hoy conforman una familia homoparental en Parintins, Amazonia.

 

Según declaraciones recogidas por el medio brasileño A crítica, la pareja, lleva nueve años junta y siete de casada, las intenciones de conformar una familia siempre estuvieron presentes en sus planes. El proceso de adopción se tomó tres años, algo largo pero que al final valió la pena porque pudo más el amor por conformar una familia y de darle la oportunidad de vivir en armonía a cuatro niños bajo el seno de un núcleo familiar. Esta es la mayor satisfacción para cada uno de los miembros de Souza.

 

La pareja gay comenta que ellos siempre han sentido la necesidad de vivir acompañados de hijos. Ambos anhelaban adoptar más de un niño, por lo que en cuanto conocieron la historia de cuatro hermanos que se encontraban acogidos en uno de los refugios, supieron que ellos dos eran los indicados para ser los padres de estos niños cuyas edades son 2, 3, 6 y 7 años, respectivamente

“Hoy no podemos pensar en nuestra vida antes de que llegaran los niños. Llegaron, cambiaron nuestras vidas para mejor y serán nuestros hijos para siempre”, expresa Rafael.

Rafael es profesor y ve en la adopción de quienes son hoy sus hijos como la culminación de un ciclo de tantos años después de que la pareja se formaliza en el acto del matrimonio. 

 

Durante los tres años del proceso de selección con psicólogos y asistentes sociales, Rafael y Pedro fueron considerados aptos para formar una familia mediante la adopción. Además recibieron capacitación y consejos específicos sobre cómo abordar la paternidad de niños que han sufrido abandono y que por ende tienen heridas que necesitan mucho amor para sanar.

“Después de la decisión que tomamos, intentamos averiguar las formas de adopción y fuimos muy bien recibidos e instruidos por los profesionales del Distrito de Parintins. Nos capacitaron y, luego del debido proceso, nos calificaron para la posibilidad de adopción”, explicó Pedro Miguel en entrevista con A Crítica.

En el albergue conocieron a los cuatro hermanos, quedaron completamente enamorados de ellos y la paternidad les llegó al corazón:

“Desde el principio, cuando visitamos el albergue, quedamos encantados y cautivados por los cuatro hermanos, que ahora son nuestros hijos”.

Pese a los retos parentales que la adopción de estos cuatro hermanos representó para la pareja, el apoyo familiar se ha convertido en otra oportunidad para sortearlos, pues la madre de Pedro, Judite Castanheira, se mudó de la comunidad de Florianópolis, en el sur de Brasil, a la casa de su hijo y esposo para colaborar en la crianza y otras actividades hogareñas.

Fuentes: El informador y Cristianos gays

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.