Series animadas con personajes o relaciones LGBTQ+

Series animadas con personajes o relaciones LGBTQ+

Series animadas con personajes o relaciones LGBTQ+

Series animadas con personajes o relaciones LGBTQ+

Por Santiago Serrato

La representación de la comunidad LGBT+ en la animación es algo que se ha estado presentando cada vez más frecuente, en lo común es más fácil encontrar esta representación en series o películas para un público adulto, pero afortunadamente en la actualidad gozamos de un auge de este tipo de visibilización LGBT+ en las series animadas que han venido fortaleciendo la verdadera realidad que vivimos, al incluir personajes de nuestra comunidad.

Puede llegarse a pensar que esta inclusión de personajes LGBT+ en la animación se realiza solo por moda, y aunque en ciertos casos puede ser verdad, la realidad es que la representación de nuestra comunidad en series animadas es muy importante para la lucha por la aceptación y normalización de nuestro colectivo.

A continuación, mira el listado de series animadas que se han dado a la aventura de mostrar relaciones entre personajes del mismo sexo o simplemente personajes que se identifican como LGBTQ+.

Serie: Steven Universe

Pareja: Rubí y Zafiro

Plataforma: Cartoon Network

Rubí y Zafiro son dos gemas de cristal las cuales se enamoraron después de una experiencia donde Rubí rescató a Zafiro y se fusionaron por primera vez en la amada y sabia personaje Garnet. En el episodio “Reunited” debido a una idea de Steven se decide realizar un matrimonio para ellas. A continuación, podemos observar este hermoso beso que se dieron en ese capítulo.

Serie: Loud House

Pareja: Howard y Harold

Plataforma: Nickelodeon

Howard y Harold McBride son la pareja de esta familia homoparental. Ellos son los sobreprotectores padres de Clyde McBride, el mejor amigo del protagonista de la serie Lincoln Loud.

Serie: Loud House

Pareja: Luna y Sam

Plataforma: Nickelodeon

En “L is for Love”, se revela que Luna está enamorada de una chica llamada Sam, a quien la audiencia inicialmente cree que es un chico. A lo largo del episodio, ella duda sobre darle una muestra de su afecto a Sam, y finalmente coloca una carta de amor en el casillero de Sam al final del episodio. Luego se revela al público que Sam es en realidad una niña, lo que a su vez revela que Luna es aparentemente bisexual.

Serie: Star vs las fuerzas del mal

Personaje: Jackie Lynn Thomas

Plataforma: Disney

Jackie es una muchacha bisexual, serena, amable, cool y madura, mantuvo un corto noviazgo con el personaje principal Marco Díaz y posteriormente se le ve en una relación con una chica.

Serie: Kipo and the age of Wonderbeasts

Personaje: Benson

Plataforma: Netflix

Benson es uno de los acompañantes de la protagonista Kipo, en una escena en un parque de diversiones Kipo le confiesa a Benson que le gusta, él la rechaza amablemente y le confiesa que es gay, además, al final de la temporada se le ve altamente interesado en un chico.

Serie: Hora de Aventura

Pareja: Marceline y la Dulce Princesa

Plataforma: Cartoon Network

Marceline y la Dulce Princesa, también llamada Bonnie, desarrollan una relación lésbica a lo largo de la serie teniendo diferentes aventuras y experiencias juntas, en el último episodio se besan confirmando su relación.

Serie: Clarence

Pareja: Sue y EJ

Plataforma: Cartoon Network

Sue y EJ son una pareja lésbica las cuales son madres de uno de los mejores amigos del protagonista, Jeff.

Serie: She Ra and the Princess of Power

Pareja: George y Lance

Plataforma: Netflix

George y Lance son una pareja gay los cuales son los sobreprotectores padres de uno de los mejores amigos de la protagonista, el cual se llama Bow.

Serie: Patoaventuras (2017)

Pareja: Ty Sabrewing e Indy Sabrewing

Plataforma: Disney

Ty e Indy son los padres de Violet Sabrewing y Lena Sabrewing, personajes recurrentes en la serie y grandes amigas de Webby Vanderquack.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.