Sexualidad

Varios gays responden si el sexo es la parte más importante de una relación a largo plazo

¿Es el sexo el pilar fundamental de una relación a largo plazo?

En Reddit, los gays están dando sus mejores opiniones sobre la vida y la cultura queer, y una opinión sobre el papel de las relaciones sexuales en una relación a largo plazo ha provocado fuegos artificiales retóricos.

Un usuario dice que “en realidad, que te guste tu pareja y hacer cosas básicas pero juntos es más importante que solo el sexo”. Y a juzgar por la respuesta, ¡un gran número de gays están de acuerdo! En el momento de su publicación, la publicación ha recibido casi 400 votos positivos.

“Sí… ¿alguna vez le has preguntado a un chico si quería hacer un rompecabezas contigo? Te miran como si fueras un cuadro del Renacimiento”, comentó alguien.

“Charla y arrunche >>>> sexo”, añadió alguien más.

La conversación llega en un momento oportuno, dado el reciente discurso sobre la viabilidad de los matrimonios asexuados.

El New York Times publicó recientemente un artículo sobre el fenómeno, en el que parejas (en su mayoría) felices hablan de sus arreglos. Vale la pena señalar que todos los personajes de la historia deseaban ser identificados por su nombre, segundo nombre o apodo, dado el estigma social en torno a las parejas asexuales.

Aunque todos los entrevistados eran heterosexuales, sus experiencias siguen siendo relevantes para la gente LGBTQ+. Algunas de las parejas vieron cómo su vida sexual se esfumaba después de años de matrimonio, mientras que otras dicen que los niños cambiaron la ecuación. Emily, que ha estado casada durante 34 años, dice que solía sentir que las relaciones sexuales eran como una tarea como “aspirar la casa”.

Su marido se dio cuenta y admitió que su deseo sexual también había disminuido. “Si estás acostumbrado a que alguien te responda de cierta manera, puedes saber cuándo está actuando”, dijo. “Yo no era la misma persona”.

Pero incluso para las parejas que no han estado juntas durante décadas, las relaciones sexuales son menos comunes de lo que uno podría pensar. La Encuesta Social General de 2021 encontró que aproximadamente el 50% de los adultos encuestados tenían relaciones sexuales una vez al mes o menos, y la mitad de los encuestados reconocieron que no habían tenido relaciones sexuales durante un año.

También está la cuestión de qué significa realmente “sexo”. Se ha informado que los miembros de la Generación Z tienen menos relaciones sexuales que las generaciones anteriores, pero tal vez su definición sea simplemente diferente. Kay, una estudiante de secundaria queer en Michigan, le dijo a Fortune que el término abarca más que el coito vaginal o anal.

“Probablemente hay muchos adolescentes que dicen: ‘No, nunca he tenido relaciones sexuales, pero he tenido otros tipos de sexo'”, dijo.

Un miembro de una pareja gay escribió recientemente a “Ask Jake” de Queerty y dijo que él y su pareja no han tenido relaciones sexuales después de 15 años de matrimonio.

“Todavía lo encuentro guapo y a menudo lo admiro durante todo el día, pero ya no siento esa pasión ardiente que alguna vez sentí y, claramente, él tampoco”, escribió quien envió el mensaje quien utilizó el seudónimo “Amigo sin beneficios”.

El escritor no mencionó que no está contento con su arreglo, pero admitió que le preocupa “despertarse dentro de otros 15 años y darse cuenta de que está casado con su compañero de cuarto”.

Jake, por si sirve de algo, dijo que “Amigo sin beneficios” no debería preocuparse. La falta de sexo no necesariamente indica una falta de intimidad. Todos podemos estar de acuerdo: abrazar a tu pareja en el sofá es muchas veces, si no siempre, más gratificante que cualquier aventura de una noche.

“Afortunadamente, como personas queer, tenemos la perspectiva única de que está bien diseñar nuestras vidas y relaciones de manera que funcionen para nosotros, en lugar de hacerlo según los estándares de la sociedad”, respondió Jake. “Las relaciones abiertas y la no monogamia son muy comunes, ya que conservan lo que tiene de especial una relación de pareja, al mismo tiempo que son realistas acerca de nuestros impulsos biológicos”.

El artículo del NYT también aborda el papel de la no monogamia en los matrimonios contemporáneos.

Hace mucho tiempo, los homosexuales se dieron cuenta de que no es práctico esperar que dos personas satisfagan los deseos emocionales y sexuales del otro durante décadas. Y los heterosexuales finalmente parecen estar poniéndose al día. La pareja antes mencionada le dijo a Jake que son abiertos y tienen relaciones sexuales regularmente con otros chicos… pero no entre ellos.

¡Y eso está bien! Volviendo al debate en Reddit, ¿no es la vida principalmente una colección de tareas y quehaceres diarios? Vamos al supermercado, vamos a la farmacia, lavamos la ropa y lavamos los platos. El compañerismo a través de las trivialidades de la vida es poderoso en sí mismo.

Muchos de nosotros hemos tenido relaciones sexuales con personas que no nos agradan o que ni siquiera recordamos. ¿Pero te gustaría que un extraño te lavara la ropa interior o que un enemigo te preparara la cena?

¡No lo creo!

¿Qué opinas? ¿Es el sexo la parte más importante de una relación?

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

También podría interesarte

Sexualidad

¿De dónde viene la “pluma” de algunos hombres gais?

  • diciembre 27, 2017
Si bien no se tiene una base científica para definir los ademanes femeninos en un hombre gay, por el momento,
error: Content is protected !!