Sexualidad

¿Sexo sin penetración? Una opción

5 Mins read
¿Crees que el sexo no se concibe sin la penetración o te parece viable?

Presten atención.

En las páginas de citas o en las aplicaciones móviles para conocer chicos, hay un item a completar que representa la dicotomía más básica de las relaciones entre hombres: activo o pasivo.

También existe esa tercera opción, la confusa etiqueta del ¨versátil¨.

Pero, ¿qué sucede cuando una persona no se siente representada con ninguna de estas tres categorías en lo que respecta a los roles y preferencias a la hora del sexo?

Tradicionalmente, uno piensa en la relación sexual como el acto de la penetración. Quizás heredado del coito heterosexual, el concepto de que el sexo sólo tiene que ver con eso puede ser un tanto erróneo.

Los encuentros íntimos pueden incluir todo tipo de prácticas; desde sexo oral hasta la masturbación mutua, pasando por los besos y el frottage sin necesidad de culminar en la penetración.

Seamos realistas, para la mayoría de nosotros el sexo anal no es tarea fácil

No es como lo muestran en las películas, donde uno se pone de espaldas, abre las nalgas y ya está. En casi todos los casos esto requiere de cierta preparación, un tiempo de relajación, el uso de mucho lubricante, no tener lesiones ni lastimaduras anales y, claro está, un miembro bien erecto que sepa hacer su trabajo.

Pero también hay otra realidad, existen muchos chicos gays que disfrutan del sexo sin necesidad de practicar la penetración anal.

Esto puede generar otra incompatibilidad entre aquellos que prefieren cosas diferentes al momento de llegar a la cama. Son muchos los que, como decíamos antes, no consideran sexo aquello que no incluya penetración, por lo tanto, no conciben la idea de estar con alguien que elige otras opciones al momento de dar y recibir placer. Para ellos, la penetración es ineludible.

Incluso algunas parejas que están juntas durante mucho tiempo comienzan a practicar cada vez menos el sexo anal por una cuestión de comodidad o por una reformulación del vínculo que ya no requiere de encuentros sexuales salvajes, sino más bien tiernos y amorosos.

También hay que tener en cuenta que el no tener penetración en las relaciones sexuales casuales reduce el riesgo de contagio de enfermedades venéreas y HIV.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que el sexo no se concibe sin la penetración o te parece viable?

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!