«Si un piloto confiesa ser gay, ¿instará a todos a volverse gay?», las palabras de un ex F1 ruso a Hamilton

Si un piloto confiesa ser gay instará a todos a volverse gay F1 Hamilton

Si un piloto confiesa ser gay instará a todos a volverse gay F1 Hamilton

«Si un piloto confiesa ser gay, ¿instará a todos a volverse gay?», las palabras de un ex F1 ruso a Hamilton

La homofobia vuelve a mojar prensa.

«Si un piloto confiesa ser gay, ¿instará a todos a volverse gay?», realmente la falta de educación y las creencias religiosas pueden hacer que algunas personas actúen de una forma errada, transgrediendo a otras comunidades o minorías.

Vitali Petrov es un piloto ruso quien hizo parte de la Fórmula 1, él es la primera persona de su país en ser parte de la historia de la F1, estuvo al servicio de Renault y Caterham, logrando un podio en su corta participación en este deporte. Por tal logro, Petrov es una persona destacada y su palabra tiene peso dentro de Rusia cuando se trata de hablar de la F1.

Ad portas del Gran Premio de Rusia que se realizará en Sochi, Petrov ha concedido una entrevista en la que ha hecho un paneo de la actualidad mundial, sobre todo haciendo énfasis en su deporte y de quienes hacen parte de este, sobre todo, enfocando sus palabras especialmente en el movimiento antirracista promovido por su ex rival Lewis Hamilton.

Petrov en el podio junto a Hamilton y Vettel Instagram

Petrov en el podio junto a Hamilton y Vettel | Instagram

Petrov después de dar su opinión de Hamilton frente al volante procedió a hablar del tema social y personal que está promoviendo este último, sobre su posición frente al racismo y las protestas que están en pleno furor en Estados Unidos. El exF1 piensa lo siguiente: «Para mí, esto es superfluo. Este es un asunto personal para todos los adultos. Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 llamar a todo el mundo… Creo que la mitad de los espectadores no entendían nada de qué se trataba esta camiseta hasta que les explicaron».

Sin embargo, al ruso se le ocurrió hacer una comparación que no ha gustado para nada:

«Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos. Creo que la FIA ya no permitirá tales acciones. Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse. Según nuestras tradiciones, solo se arrodillan en dos ocasiones: en el templo, ante Dios y cuando le propongas matrimonio a tu futura esposa. Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo».

Para Petrov, su país es un ejemplo de “respeto” porque según él en su nación no existen tales asuntos: «En Rusia, hay una mentalidad diferente, y no tenemos el problema del que habla Hamilton. Debe haber respeto por todas las personas. Pero creo que entonces tenemos que pensar en todo de manera más global, crear algún tipo de fondos». Al parecer Petrov no sabe que en Rusia existe una ley anti-LGBT, o que en Chechenia han desaparecido a cientos de personas por ser homosexuales.

Quizás a Petrov se le debe actualizar con la realidad de los asuntos sociales que se intentan callar dentro de Rusia, por las imposiciones que hace el gobierno basado en las creencias religiosas, las cuales subyugan las libertades de las personas que son distintas a lo que dicta la heteronormatividad que impera dentro de Rusia.

Fuentes: LaSexta y El Español

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.