Sexualidad

Siendo sensato en el rol que nos gusta: ser activo o pasivo

6 Mins read
La posición sexual no define nuestra personalidad.

Reconocer que rol nos agrada no se trata de un juego, siempre lo debemos tener presente.

Se creería que aceptar un rol sería como una ceremonia similar a la de Harry Potter en la que, en lugar del Sombrero Seleccionador, un tapón anal mágico gigante divide a todos los hombres homosexuales en dos casas: activo o pasivo.

Claramente, este no es el caso, especialmente para aquellas personas que se consideran versátiles. Pero a menudo, el sexo con penetración puede sentirse dividido entre los equipos de los “Súper Activos” y los “Poderosos Pasivos”… claro que uno es el complemento del otro (no se puede negar). 

Estas dos subdivisiones tienen sus propias reglas, estereotipos y forma de ser, y a veces puede parecer que están en una guerra fría entre sí, en lugar de que ambas trabajen juntas para el placer sexual mutuo. Aún así ambas conviven en armonía y al final saben que la una no puede vivir sin la otra. Como contradictorio, pero cierto. 

Yendo más en lo profundo esta relación que es mágica, para muchos reconocerse como act o pas puede significar algo vital. Mientras que en muchos círculos homosexuales se piensa que ser activo es algo para glorificar y pasivo una cosa degradante, se puede decir que son dos conceptos errados. Ser activo y ser pasivo es una aceptación del gusto y el placer que se genera al momento de estar en una relación íntima. Un hombre activo no es un dios, por su lado un hombre pasivo no significa ser inferior. Ambos se necesitan, ambos son necesarios, ambos son vitales para la armonía y la convivencia. 

Un hombre puede ser activo y su personalidad necesariamente no tiene que ser ruda, dominante, o el típico “macho”. Mientras que un hombre por ser pasivo necesariamente no tiene que ser tierno, delicado o femenino. Debemos tener claro que la expresión del ser –hombre femenino o masculino– no tiene nada que ver con el rol de la persona. Es decir, un hombre puede ser femenino, no obstante, en la intimidad el placer se lo genera el rol de activo, y de la misma forma un hombre puede ser muy masculino mientras que a la hora del sexo disfruta de sus deseos por ser pasivo. 

Ser activo o pasivo no define a una persona. Es igual que la orientación sexual: ser homosexual, bisexual o heterosexual no es un patrón que defina la forma de ser.

Es hora de descubrir lo que funciona para ti

Habemos muchos hombres que para llegar a un consenso interno sobre el rol que más nos genera placer probamos y luego analizamos. Durante el proceso de descubrimiento sexual casi todos (para no generalizar) jugamos como versátiles. Y es algo que podemos apreciar en las apps de ligue. Podemos ingresar a SCRUFF y ver que muchos chicos entre los entre sus 18 y 25 años juegan como versátiles, incluso, siendo sinceros cuando recién iniciamos nuestra vida sexual a una edad más temprana es cuando más jugamos entre los dos bandos.

El hecho de probar como activo o pasivo luego nos lleva a tomar una decisión: aceptar que nos gusta más. Por lo tanto, se puede decir que casi todos los hombres homosexuales hemos jugado por lo menos en una ocasión en ambos equipos, algo necesario para encontrar lo que nos genera placer, y esto en ningún momento jugo un papel importante para definir nuestra personalidad o forma de ser.

Ten siempre en cuenta que: Tu posición sexual no es tu identidad.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!