Entretenimiento

“Sign”: El corto que explora el amor entre dos chicos sordos

5 Mins read
Imagen captura de pantalla

El amor no tiene límites.

 

Hoy queremos contarles de un cortometraje adorable que enfatiza en lo diverso de la vida y de nuestra comunidad gay.

 

“Sign” (o ‘señas’ en su traducción libre al español) narra la historia de amor entre un chico sordo y uno sin limitaciones auditivas y está dirigida por el actor de teatro musical Andrew Keenan Bolger.

 

Sus protagonistas, John McGinty y Preston Sadleir, encarnan una pareja de chicos que se aman y atraviesan por todas las etapas de un joven romance, desde un comienzo de ensueño hasta las peleas y los encuentros familiares. En sólo 15 minutos, el director logra narrar una historia compleja y sin parlamentos, pues el enfoque de la trama, está dada por la limitación auditiva de uno de sus protagonistas.

Pese a la falta de diálogos, el director decidió no incluir subtítulos y en su lugar se enfocó en el lenguaje de señas y en los temas musicales que acompañan la narración.

 

Su intención era logar que el público de la película se conecta con las emociones en lugar de las palabras. Además, los asistente con limitaciones auditivas tendrían el privilegio de ver un cortometraje contado con su propio lenguaje, algo muy difícil de encontrar en el cine comercial.

 

Para este cortometraje, Keenan dice haberse inspirado en las similitudes que existen entre la comunidad gay y la comunidad de sordos. Según sus propias palabras, tanto los gays como los sordos son marginados sociales vistos por algunos como personas que ‘necesitan ser arregladas’.

 

Las mentes estrechas y religiosas los hacen a un lado y de una u otra manera, ambas comunidades conocen de cerca el prejuicio y la discriminación.

``vimeo-player``

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!