Este es el significado de “salir del clóset”

Este es el significado de salir del clóset

Este es el significado de salir del clóset

Este es el significado de “salir del clóset”

“Salir del clóset” es una decisión personal de la cual no existe una forma única para realizarse, ni siquiera una edad o un momento en específico. Tampoco existe una forma correcta para salir, pero si hay muchos ejemplos de cómo muchas personas salieron antes sus seres queridos o cercanos, los cuales pueden servir como guía para aquel o aquella que dese dar el paso.

¿En sí que es “salir del clóset”?

Decir “salir del clóset” hace referencia al proceso de revelar la verdadera orientación sexual o en otros casos la identidad de género de personas homosexuales, bisexuales o persona que ha cambiado de sexogénero a otras personas, las cuales en la mayoría de casos son familiares o amigos.

Este proceso es uno de los más angustiantes y ansiosos que puede experimentar una persona homosexual, al existir la angustia de cómo será visto por las demás personas, sin embargo, también genera un estado de alivio y liberación, pues al salir del clóset ya no hay que estar diciendo mentiras o escondiendo la verdad.

Para “salir del clóset” lo primero que se debe tener en cuenta es la propia aceptación donde se asume de forma personal los verdaderos sentimientos, deseos y gustos por personas del mismo sexo.

Lo segundo que se recomienda es salir con una persona a la cual se le tenga mucha confianza, que, además, puede servir como consejero frente al paso final de hacerlo público ante muchas más personas.

Tercero, antes de salir oficialmente del clóset, expón que tus sentimientos, gustos y sueños ya están clarificados, di que no se trata de una moda ni mucho menos de algo pasajeros. Comenta que no estás enfermo, ni mucho menos una confusión, luego dilo con orgullo y agrega que solo esperas aceptación porque ser LGBT es parte de lo que te hace feliz.

Por último, si conoces a tu familia y sabes que salir de closet te puede traer riesgos, lo mejor es que lo pienses mucho antes de dar el paso. No es una invitación a quedarse viviendo dentro del clóset, sino saber cuál es el momento justo para enfrentarse como por ejemplo a una familia intolerante con el tema homosexual.

Esta nota es tan solo una referencia a lo que se podría hacer. En el mundo existen millones de casos diferentes para los cuales no existe una guía única que enseñe a salir del clóset.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.