Deportes

Simon Dunn, estrella gay del rugby y bobsleigh, muere a los 35 años

5 Mins read

«Simon era amado, adorado y respetado dentro de nuestra comunidad en todo el mundo», fueron algunas de las palabras dirigidas a la estrella.

Se ha confirmado que Simon Dunn, jugador de rugby australiano y ex bobsledder falleció a los 35 años.

En un comunicado, Ruby Rose Management dijo que Dunn “falleció dejando un legado increíble”. Según informó el medio australiano Star Observer, la policía de Sydney respondió a varias llamadas después de que se encontrara el cuerpo de un hombre en una propiedad en Crown Street en Surry Hills alrededor de las 10 a.m. del sábado 21 de enero.

La policía ha declarado que la muerte no está siendo considerada como sospechosa.

Dunn fue el primer hombre abiertamente gay en unirse a un equipo nacional de bobsleigh cuando se unió al equipo australiano en 2014. Se retiró dos años después. Después de esto, se mudó a Londres, donde se unió al club de rugby LGBTQ King’s Cross Steelers. Más tarde jugó para los Sydney Convicts, el primer club de rugby gay de Australia.

En 2021, Dunn anunció planes para volver al trineo con la esperanza de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing. Sin embargo, una lesión en el bícep le impidió continuar con esta ambición. En noviembre de 2022, Dun rompió con su ex pareja, Felix Maisey-Curtis. Los dos llegaron a los titulares cuando levantaron dos dedos de forma desafiante a la estrella de rugby australiana Israel Folau luego de los comentarios homofóbicos que hizo. Dunn y Felix compartieron imágenes en las redes sociales de ellos besándose después de un partido de rugby en Londres.

Dunn y Felix compartieron esta imagen en las redes sociales en 2022 enviando el mensaje: "La homofobia no tiene cabida en los deportes"

Dunn dijo a la revista DNA en ese momento: “La homofobia no tiene cabida en el mundo del deporte y comentarios como los de Israel realmente están desactualizados”.

El atleta fue preseleccionado para la Personalidad Deportiva del Año de los Premios LGBTI de Australia para 2018 y 2019. Simon Dunn fue un apasionado defensor de la comunidad LGBTQ. Fue embajador de la Fundación Bobby Goldsmith, la organización de VIH basada en la comunidad más antigua de Australia. También trabajó con GiveOUT, una organización benéfica LGBTQ australiana.

Dunn publicó por última vez en redes sociales el jueves (19 de enero) escribiendo: «¡¿Creo que es hora de otra sesión de fotos ?!». Desde entonces, los comentarios se han llenado de personas que lloran la noticia del fallecimiento de Dunn. Un comunicado de los Sydney Convicts dijo que el club estaba «devastado» por la pérdida y afirmó: «Una vez un convict, siempre un convict».

Ruby Rose Management escribió en su comunicado: “Amado por familiares y amigos, adorado por fanáticos, medios y plataformas sociales de todo el mundo, nuestro Simon Dunn ha fallecido dejando un legado increíble”.

“A Simon le apasionaba retribuir a la comunidad y ser voluntario”, continuó.

“Simon nunca dijo ‘NO’ a donar su tiempo a cualquier organización que quisiera aumentar la huella de Diversidad e Inclusión, ayudándolos a todos a comprender mejor a sus empleados y clientes LGBTQIA+”, agregó. También dijo: “Simon nos representó a todos, siempre dijo ‘No soy un vocero, solo soy un hombre blanco gay que les cuenta sus experiencias y las experiencias de aquellos a quienes escuché y de quienes aprendí. Compartir estas historias nos da a todos una apreciación de lo que nos ha llevado a donde estamos hoy”.

La declaración cerró diciendo: “Se extrañará a Simon, no solo por su deportividad, no solo por sus valiosos puntos de vista sobre nuestra comunidad y el deporte, sino principalmente por ser quien era, un tipo genuino y agradable, que tenía tiempo para todos”.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Deportes

El boxeador Chris Eubank Jr usa un brazalete arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ+

4 Mins read
Staff See author's posts
Deportes

Foto de beso entre Fabien Reboul y Maxence Brovill se vuelve viral

5 Mins read
Staff See author's posts
Deportes

El ex jugador de béisbol TJ House sale del clóset como gay

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!