Comunidad

Siri obtendrá una «voz neutral» grabada por un miembro de la comunidad LGBTQIA+

6 Mins read
Si bien Siri es mejor conocida por su voz femenina original, los usuarios pronto podrán optar por una nueva voz ‘neutra en cuanto al género’, llamada Quinn. Imagen: Applesfera

Según Apple, la nueva voz es parte de un esfuerzo de la compañía por agregar opciones más diversas a su herramienta de asistencia virtual.

Siri, el asistente virtual de Apple, está recibiendo una nueva voz que suena más neutral en cuanto al género. La voz se está probando como parte de la versión beta de iOS 15.4, que se lanzó el 22 de febrero, y fue grabada «por un miembro de la comunidad LGBTQ+», según la empresa.

Según Apple, la nueva modulación de voz, denominada simplemente «Voice 5» en la versión beta de iOS, es parte de un esfuerzo de la compañía para agregar opciones más diversas a la voz de Siri. La versión final de Voice se lanzará al público en general dentro de unas semanas en una actualización de software.

El año pasado, Apple agregó dos voces SIRI que fueron grabadas por personas afrodescendientes. La compañía también dejó de usar una voz femenina como predeterminada para SIRI, dejando a los usuarios que elijan entre una serie de opciones de voces.

Estas últimas actualizaciones de Siri llegaron después de que un informe de una agencia de las Naciones Unidas argumentó que los asistentes virtuales con sonido femenino «corren el riesgo de difundir los estereotipos de género problemáticos y la regularización de los intercambios verbales unilaterales».

Desde ahora los usuarios pueden elegir entre dos voces masculinas, dos femeninas o la nueva voz. Apple ha confirmado que fue grabado por un miembro de la comunidad LGBTQ+ pero no ofreció más detalles. “Estamos emocionados de presentar una nueva voz de Siri para hablantes de inglés, brindando a los usuarios más opciones para elegir una voz que les hable”, dijo Apple.

Si bien Siri es mejor conocida por su voz femenina original, los usuarios pronto podrán optar por una nueva voz ‘neutra en cuanto al género’, llamada Quinn. Si bien la nueva voz simplemente se llama ‘Voice 5’ en el iPhone, su nombre de archivo se refiere a la voz como Quinn, según el desarrollador de iOS Steve Moser.

Un video publicado en Twitter por el reportero de The Verge, Jon Porter, muestra las distintas voces en acción. Las voces 1 y 3 son voces masculinas de tono bajo, mientras que las voces 2 y 4 son voces femeninas más agudas. Mientras tanto, el nuevo Voice 5 no es claramente masculino o femenino.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!