Cultura

Soldados romanos deglutían semen para demostrar su valentía

6 Mins read
Soldados romanos deglutían semen para demostrar su valentía

Hoy muchos hombres seguimos demostrando de la misma forma nuestro honor.

 

La antigua roma está llena de muchos secretos y enigmas por descubrir. Uno de ellos tiene que ver con una forma de saber la valentía de un soldado realizando una prueba la cual que definía si era digno de pertenecer al ejercito de conquistadores o no.

 

Para iniciar, recordemos o aclaremos –para quienes no tienen conocimiento– sobre cómo era vista la homosexualidad en la antigua Roma y Grecia. En aquel tiempo no existían los estigmas actuales que confrontamos ahora nosotros; las relaciones entre hombres eran normales, tanto que existían el pensamiento de que las mujeres entre una de sus cualidades debían ser vistas como dadora de vida, mientras los hombres que sentían deseo sexual podrían desfogarse con otro hombre o con una mujer, bien le pareciera.

 

Según la información que fue recogida por el escritor Craig A. Williams, en su libro “Homosexualidad en Roma”, en aquella época existió una rama del ejercito llamada los Hastatus, quienes eran los hombres más valientes dentro del ejército, por estar casi siempre al frente de las batallas, siendo los primeros en morir en el nombre de su imperio.

 

Uno de los puntos que ha recogido Williams en su volumen tiene que ver con la deglución de semen. Explica el escritor que para aquel tiempo dar la vida por su nación era visto como el acto de honor más grande y llenó de valentía que podría existir, algo que se reflejaba en los soldados Hastatus, quienes debían enfrentar una prueba para evidenciar que tan grande era su honor.

 

La prueba consistía en pasar semen de la boca hacía el estómago. Aunque tragar semen no era la única prueba que existía, este era una de los desafíos que podría enfrentar un hombre para probar su amor por el imperio. Toda esta información ha sido validada por otros estudios que fueron publicados por el investigador Richard Blake.

Otras formas de mostrar la valentía tenían que ver con la lucha de espadas, combate mano a mano, pruebas de fuerza física y juegos de estrategia. Sin embargo, el deglutir líquido seminal de otros hombres no era visto con carácter erótico sino como una forma más de ver que el acto probaba la virilidad de un hombre.

 

Con la información obtenida sobre este tipo de prueba, se puede validar que no era fácil la cuestión de tragar semen, porque no era algo de solo inclinarse, succionar y pasar lo que salía del miembro de otro hombre. En realidad, la cosa era más dura porque serían cuatro los hombres seleccionados para dejarse hacer “oral” del joven que quería convertirse en Hastatus.

 

Según los documentos donde se sustenta esta información, los gladiadores seleccionados debían tener una herramienta por lo menos de 21 centímetros, y la ceremonia se cumplía minutos antes del amanecer. El aspirante a convertirse en soldado de honor debía hacerles “oral” a los cuatro soldados, tragarse lo que saliera antes de la salida del sol, de lo contrario el hombre era ejecutado en ese mismo lugar por no ser lo extremadamente valiente, siendo decapitado con una espada.

 

Si el aspirante a Hastatus pasaba la prueba, de manera honrosa admitía ser todo un hombre valiente, debido a que puso en riesgo su vida para demostrar lo fuerte que era. De esta forma el nuevo soldado entraba al selecto grupo de luchadores más fuertes validando que en su interior su masculinidad estaba fusionada con la de cuatro hombres más.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!