Salir del clóset

“Soy homosexual”, de esta forma el actor Roberto Manrique sale del clóset de forma pública

10 Mins read
A Roberto le deseamos que todo el amor del mundo siga estando presente en su hogar. Imagen: AS / Colprensa

El actor ecuatoriano decidió dar este importante paso para su bienestar personal, aunque cree que es un tema poco relevante.

Para la familia de Roberto Manrique, como sus amigos, compañeros de trabajo, incluso fans, no es nada revelador el tema de la sexualidad del actor de Sin senos si hay paraíso, pero según lo que contó el mismo Roberto, él sintió la necesidad de dar el paso frente a todos los que lo conocen para sentirse bien consigo mismo.

El actor de 42 años, quien también es modelo, sorprendió a sus más de 2 millones de seguidores en Instagram al compartir un emotivo mensaje en un video de casi 9 minutos; sin tapujos habla de su orientación sexual aclarando que no considera que esté saliendo del clóset, porque todo su círculo personal más cercano siempre ha sabido que es gay.

“Realmente no siento que esté saliendo del clóset, pero me estaba engañando. Hay una parte de mí que no puede fluir hasta que yo le diga: ‘no tienes de qué sentirte culpable’”, dice el actor, quien en Colombia y la comunidad hispana en Estados Unidos es reconocido por ser parte de varios programas de televisión.

Entre las cosas claves que podemos recoger de las palabras dichas por Roberto, él confiesa que tiene una pareja estable, con quien tiene un hogar increíble, pero también nos deja saber que su infancia no fue tan agradable porque creció en “un mundo que no le permitía ser quien era, donde la vulnerabilidad no era digna, estaba juzgada” y donde “llorar no era de hombres”.

Roberto inicia el video diciendo “Me di cuenta de que no me termino de amar”, y afirma que identificó una ‘culpa’ tras un proceso de meditación, el cual no lo dejaba tranquilo. Tras autoanalizarse llegó a punto del por qué sentía esa culpa, y cuenta:

“Robertito se crio en un mundo que no le permitía ser quien era, en donde llorar no era de hombres, donde la vulnerabilidad no era digna, estaba juzgada, ni se diga el hecho de que me gustaban los hombres y que sentía, desde que tengo memoria, que en mi había algo que estaba mal”.

A continuación, el video de Roberto dando el paso de forma pública.

A Roberto le deseamos que todo el amor del mundo siga estando presente en su hogar, siga siendo feliz, siga amándose y amando también al hombre que lo llena de alegría todos los días.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!