Deportes

“Steelers”, el documental sobre el primer club de rugby gay e inclusivo

5 Mins read
En la escuela, el acoso homofóbico fue peor en el campo de rugby. Pero los Steelers me ayudaron a redescubrir mi amor por el juego y a mí mismo

Amazon Prime Video estrenará Steelers, un fascinante documental que sigue a los King’s Cross Steelers (el primer equipo de rugby gay) mientras compiten con otros 60 clubes LGBTIQ+ de todo el mundo.

 

Los Steelers se formaron por primera vez en 1995, cuando no había nada parecido en este deporte y pocos equipos heterosexuales aceptaban enfrentarse a ellos en el campo, ya que en ese momento estaba el punto álgido de la crisis del sida.

 

un fascinante documental que se centra en tres figuras centrales, como Nic Evans, una entrenadora gay y ex jugadora internacional de Gales que habla de la misoginia a la que se ha enfrentado en un deporte dominado por los hombres.

Un testimonio inspirador del poder del trabajo en equipo y la amistad a través de los 25 años de historia de los Kings Cross Steelers.

Otra de las figuras protagonistas de este docu es Simon Jones, un aficionado al rugby de Birmingham, que lucha contra sus propios demonios tras salir recientemente del armario como gay, y la drag queen Andrew McDowell, que inspira a otros a vivir como su auténtico ser.

 

El equipo anunció el lanzamiento del documental, cuyos derechos fueron comprados recientemente por Amazon Prime Video, en su página oficial de Twitter, diciendo:

“No podemos esperar a que todo el mundo comparta los altibajos de nuestra gira de 2018 y el impacto que el gran juego del rugby tiene en estos cuatro increíbles individuos”.

Es el debut como director del ex jugador de los Steelers, Eammon Ashton-Atkinson, quien escribió, filmó, editó y narró la película.

 

Tras estrenarse en varios festivales de cine, entre ellos el BFI Flare, estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video.

 

Tomado de Mor.bo

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!