“Straight A”: Un corto sobre aceptación de la homosexualidad de padre a hijo

Straight A Un corto sobre aceptación de la homosexualidad de padre a hijo

Straight A Un corto sobre aceptación de la homosexualidad de padre a hijo

“Straight A”: Un corto sobre aceptación de la homosexualidad de padre a hijo

¿Quieres conmoverte y respirar amor? Mira este cortometraje.

“Straight A” es una historia atractiva y honesta sobre como un padre acepta la homosexualidad de su hijo.

Sabemos que salir del clóset no es fácil, mucho menos cuando en la cultura del lugar donde naciste se ve a la homosexualidad como una anomalía. Eso es parte de esta historia donde Lien un joven universitario de medicina, proveniente de Asía, mantiene oculta su orientación sexual con su padre.

Al inicio de la narrativa del cortometraje Lien se encuentra con su novio Kyle celebrando 4 años de relación. Los dos jóvenes después de pasar un momento agradable en la cama intercambian regalos de aniversario. Uno de los regalos es un anillo de compromiso, el cual le da Kyle a Lien, pero justo en ese momento llega el padre de Lien y la pareja de hombres entra en estado desconcierto y se visten.

Cuando el padre entra a la habitación los jóvenes fingen estar estudiando. Padre e hijo comienzan una conversación en su idioma original donde se deja ver que el señor no ve con buenos ojos a Kyle. Luego de la conversación Kyle entra a discutir con Lien porque siempre ante su padre dice que él es su mejor amigo, algo que lo tiene cansado. Luego el joven americano se va disgustado con su novio.

En la siguiente escena vemos una conversación entre padre e hijo asiáticos, en la cual el papá intenta acercarse a su hijo, pero el joven no sabe cómo afrontar la situación. El señor le pide a su hijo que haga sentir el orgullo de su familia que no tiene tacha alguna, pero el joven se siente asustado y decide evadir el momento.

Más adelante Lien entra a su habitación a buscar el anillo que le dio su novio, pero no lo encuentra, llama a su novio preguntando por ello y Kyle le cuelga. Lien escucha a su padre hablar frente a la fotografía de su madre, oyendo al señor decir que desea buscar ser el mejor amigo de su hijo, desearía tener una amistad como la que el joven tiene con Kyle, pero no de la misma forma. En ese momento Lien se da cuenta que su padre sabe que él es gay, además, que tiene un romance con ese que nombra como su “mejor amigo”.

Después del momento de aceptación familiar, el padre le entrega a Lien el anillo que le regaló Kyle, el hijo le da un abrazo a su padre y sale a casa de su amor para arreglar la situación entre los dos.

Esta es una bella historia de aceptación, la cual da a entender que existen millones de padres saben en realidad que sus hijos son homosexuales, pero, no encuentran la forma de dárselo a entender a sus hijos y viceversa.

Al final, Lien llega a casa de su novio quien sigue estando enojado, pero un beso sella el momento. Como última escena podemos ver a los tres hombres cenando en casa, mientras que la alegría y el amor de familia se respira en el lugar.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.