Gay

Sus padres lo echaron de la casa por ser gay a la edad de 15 años. ¿Y ahora están enojados por no poder asistir a su boda?

Esta es una historia contada por un hombre gay de 28 años cuyos padres y familiares lo dejaron en la calle por ser gay a la edad de 15 y que ahora, años después, están molestos porque no los invitó a su boda.

Cuando una familia rechaza a sus hijos LGBTQ+, no solo daña a esos niños, sino también a las relaciones en todo el árbol genealógico en los años venideros.

Compartimos el caso de este joven de 28 años que todavía enfrenta problemas familiares después de que sus padres lo echaron de su casa a los 15 años. Sus padres y parientes expresaron su dolor por no haber sido invitados a su boda. Pero él dice que, debido a que no lo apoyaron en su adolescencia, no los invitó y no debería sentirse culpable por ello.

Hace 13 años el autor de esta historia relata que sus padres lo echaron de casa al descubrir que tenía novio. El joven adolescente pudo quedarse brevemente en casa de su novio, posteriormente intentó pedir ayuda a unos tíos, sin embargo, estos se negaron de acoger a su sobrino debido a que no querían “elegir bandos en la pelea familiar”. Por otro lado su tía le negó quedarse con ella porque no quería sentirse como “una madre sustituta”.

El rechazo de sus tíos lo devastó. Siempre se había sentido cercano a la familia de su tía y su tío. Ambos siempre habían apoyado abiertamente los derechos de los homosexuales desde que podía recordar. Como resultado de su negativa, terminó sin hogar y durmiendo en los bancos del parque. Su tía y su tío también le dijeron a su prima que dejara de hablarle en público.

Con un poco de esfuerzo propio y la ayuda de los trabajadores sociales, el joven pudo volver a ponerse de pie y hacer una vida para sí mismo. El año pasado, su prima se acercó a través de las redes sociales para disculparse y volver a conectarse con él.

“Me persuadió para que asistiera a un par de eventos familiares en los que insistió en que sería bienvenido y que otros querrían disculparse y ‘hacer las paces’ conmigo”, escribió el miembro de la familia repudiado. “Fui y descubrí lo siguiente, mis padres no querían saber nada de mí y mis tíos actuaban como si jamás hubiesen hecho algo malo”.

Dejó de asistir a estos eventos y, en cambio, continuó intercambiando mensajes de texto amistosos ocasionales en las redes sociales con su prima, tía y tío. Sin embargo, cuando vieron fotos de su boda con su novio en las redes sociales, comenzaron a bombardearlo con llamadas, mensajes de texto y mensajes expresando dolor y enojo por no haber sido invitados.

“¿Cómo puedes fingir que te has reconectado con nosotros, pero repudiarnos como tu familia de esta manera?”, cuestionaron. “¿Quiénes son estos extraños a los que te refieres como tus ‘padres’?” refiriéndose a sus suegros a quiénes se refería en las redes sociales como “familia” (no como sus “padres”). “¡Tus verdaderos padres están tan humillados!”.

El hombre, que ahora tiene 28 años, preguntó si estaba equivocado al no invitar a los miembros de su familia a la boda y si debería responder a sus mensajes.

El columnista de consejos R. Eric Thomas dijo que el malestar “exagerado” de sus tíos probablemente fue causado por la comprensión del daño a largo plazo que había causado su “propio comportamiento abominable”. Sus tíos obviamente no había hecho mucho para expresar empatía, remordimiento o tratar de hacer las paces, agregó Thomas.

Thomas dijo que el hombre debería cortar todo contacto con sus familiares, para que no lo sigan catalogando como el “chico malo” por la culpa que ellos mismos sienten. Si no podía cortar todo contacto, Thomas sugirió que le dijera a sus familiares que no los invitó a la boda con la intención de lastimarlos, y que tendrá que dejar de comunicarse con ellos.

Si bien las personas LGBTQ+ no están obligadas a mantener relaciones con familiares tóxicos que no los apoyan, la situación sigue siendo trágica. La mala sangre de sus padres ahora ha afectado a su nueva familia, y si el hombre no logra cortar con esta situación corre el riesgo de que esa mala energía proveniente de sus familiares contamine el hogar que desea construir con su esposo. 

Fuente: Slate.com

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

1 Comment

  1. Get More

    julio 11, 2022

    … [Trackback]

    […] Here you will find 66489 more Information on that Topic: plazadiversa.com/sus-padres-lo-echaron-de-la-casa-por-ser-gay-a-la-edad-de-15-anos/ […]

Comments are closed.

También podría interesarte

Gay

Estas son las características de un hombre atractivo…

  • diciembre 4, 2017
Aunque las modas y tradiciones de la sociedad han cambiado, parece que “musculoso y con dinero” siguen siendo características del
Gay

Lista de regalos que un gay le puede dar a su novio o amigo especial

  • diciembre 18, 2017
Sabemos que los regalos son parte fundamental de esta fecha, sobre todo cuando hay una relación de por medio, y
error: Content is protected !!