Tackleando la homofobia: Rugby para jóvenes LGBT de bajos recursos

Tackleando la homofobia: Rugby para jóvenes LGBT de bajos recursos - Imagen tomada de Infobae

Una hermosa campaña deportiva ha nacido en Argentina de la mano de los Ciervos Pampas.

 

Actos para aplaudir es este, se llama “Tackleando la homofobia”, una campaña creada para jóvenes LGBT de bajos recurso con la intención de que puedan ingresar al emocionante mundo del rugby. L a iniciativa ha sido creada por el equipo Ciervos Pampas, un conjunto deportivo pertenenciente a nuestra comunidad que año tras años viene ganando protagonismo en el deporte argentino por su característica única de ser netamente incluyente, al buscar la visibilización de la diversidad sexual.

 

El 2020 ha sido un año impactante para todos los terrícolas, pero el 2021 pinta ser mejor, y en cara a ese bonito futuro que todos esperamos Ciervos Pampas ha dado el primer paso, se trata de su campaña para hacer de este deporte una alternativa para muchos jóvenes LGBT que buscan un espacio representativo y también deportivo, donde no se sientan discriminados y puedan ser libres con sus pensamientos.

 

Dialogando con Infobae, Caio Varela, presidente de Ciervos Pampas ha explicado lo siguiente:

Tomamos la decisión de formar un segundo plantel más joven. Hay una demanda social de chicos que se quieren acercar al espacio y que nos preguntan cuándo vamos a volver porque quieren entrenar. Sabemos que en el tiempo de post-pandemia va a haber una necesidad de contención social importante y Ciervos Pampas siempre se caracterizó por ser un espacio seguro, libre de discriminación y de violencias, donde las personas del colectivo LGBTIQA+ pueden ser quienes son sin correr el riesgo de pasar por algún tipo de humillación, o aislamiento”.

Una linda propuesta innovadora enfocada en ayudar a nuevos talentos que actualmente no tienen la oportunidad. La idea es que los integrantes de este segundo equipo con el tiempo se integren al club principal. Varela sabe que existe mucho talento entre los jóvenes LGBT que llegan a tocar la puerta de Ciervos Pampas, por tal motivo buscó las herramientas y aunó fuerzas para brindar la oportunidad a esos nuevos talentos, en su programa “Tackleando la homofobia” que desde 2016 se realiza para recoger recursos en pro de esos jóvenes que en el futuro serán los rostros del deporte.

“Muchos jóvenes se acercan y después se van. Eso sucede porque no tienen los recursos para dedicarse específicamente a esto: no pueden pagar los viajes ni tienen el dinero para solventar la indumentaria. Por eso la idea es hacer un intento de tener un programa de becas para estos jóvenes de sectores populares”, dice Varela.

 

La realización del evento en este 2020 se hizo vía digital debido a la pandemia del Covid. La cual se hizo con total éxito según se detalla en la cuenta de Instagram @ciervospampas donde se puede leer «Muchas gracias a todes por hacer del Tackleando la homofobia 2020 un exito total! Vamos Ciervos Pampas….»

 

¡Felicitaciones Ciervos Pampas por esta gran iniciativa!

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.