Bienestar y Salud

Tener un padre en el ejército puede aumentar el riesgo de suicidio para los jóvenes LGBTQ

5 Mins read
El Dr. Jonah DeChants, científico investigador de The Trevor Project, le dijo al NY Daily News que se necesita más investigación para comprender cómo el hecho de tener padres militares puede afectar a los niños LGBTQ. Imagen: Agencia Anadolu

Un hallazgo publicado por The Trevor Project, una organización de prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ, es aún más alarmante si se tiene que en cuenta que ya de por sí los jóvenes LGBT tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que los jóvenes cis-heterosexuales.

Los jóvenes LGBTQ experimentan tasas más altas de enfermedades mentales y riesgo de suicidio que los jóvenes cis-hetero. Ahora, un nuevo estudio sugiere que tener un padre militar puede aumentar aún más esas tasas para los jóvenes LGBTQ.

Estos hallazgos provienen de la “Encuesta nacional sobre la salud mental de los jóvenes LGBTQ” de 2022 publicada recientemente por The Trevor Project, una organización de prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ.

The Trevor Project encuestó a 35.000 jóvenes LGBTQ entre las edades de 13 y 24 años. Los resultados de la encuesta mostraron que el 5 por ciento de los encuestados que tienen un padre en el ejército enfrenta «tasas significativamente más altas» de riesgo de suicidio y problemas de salud mental, informó The NY Daily News.

“Los jóvenes con padres militares tenían un 17 por ciento más de probabilidades de cargar con síntomas de ansiedad, un 14 por ciento más de probabilidades de haber considerado seriamente el suicidio y casi un 40 por ciento más de probabilidades de haber intentado suicidarse en el último año que los demás jóvenes LGBTQ”.

Los hallazgos son alarmantes considerando que los jóvenes LGBTQ ya de por sí tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que los jóvenes cis-hetero.

De igual forma los jóvenes transgénero y no binarios experimentan las tasas más altas de riesgo de suicidio y problemas de salud mental entre la comunidad LGBTQ, dijo The Trevor Project. “Los jóvenes LGBTQ enfrentan estos altos riesgos de suicidio no por sus identidades, sino por cómo son maltratados y estigmatizados en la sociedad”, señala el sitio web de la organización.

El Dr. Jonah DeChants, científico investigador de The Trevor Project, le dijo al NY Daily News que se necesita más investigación para comprender cómo el hecho de tener padres militares puede afectar a los niños LGBTQ.

Además, una investigación más profunda podría ayudar a comprender mejor los aspectos culturales militares que afectan a las familias. Por ejemplo, los militares suelen dar una gran importancia a la disciplina y obediencia en la educación de sus hijos, incluso llegando a utilizar la fuerza o castigos físicos, de igual manera las familias con valores militares tienden hacia la xenofobia y misoginia.

La encuesta también encontró que encontrar apoyo en una familia con un padre militar, puede reducir significativamente las enfermedades de salud mental y el riesgo de suicidio de los jóvenes LGBTQ en un 40 a 56 por ciento.

Tal apoyo familiar puede ocurrir de maneras pequeñas pero poderosas, según los investigadores de The Trevor Project, » estos pequeños apoyos pueden ir desde estar disponible para hablar sobre los problemas en la vida de una persona joven, hasta usar el nombre y los pronombres correctos».

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!