Deportes

Tenista que usó insultos homofóbicos en los Olímpicos utiliza bandas LGBTQ para pedir perdón

10 Mins read
El tenista italiano quiso disculparse con una diadema y muñequeras de color arcoíris para disculparse después de emplear el término 'maricón' en los Juegos Olímpicos de Tokio. Imagen: AFP

Buscando reivindicarse con la comunidad LGBTQ tenista italiano Fabio Fognini uso prendas de vestir con los colores de la bandera del Orgullo para mostrar remordimiento.

Como un gesto de disculpa el tenista Fabio Fognini, quien fue noticia internacional hace dos semanas cuando gritó insultos homofóbicos en varias ocasiones durante su partido de tenis olímpico, usó bandana y muñequeras con los colores del arcoíris, para dar a entender que él también apoya los derechos del colectivo LGBTQ. 

El jugador de 34 años gritó repetidamente la palabra “frocio”, palabra italiana para maric*n. Todo quedó grabado en cámara y el momento se volvió viral, dejando “mal visto” al italiano, quien después de darse cuenta que era tendencia en redes sociales por el uso de la palabra, echó toda la culpa al calor y la humedad.

¿Será que el calor produce lapsos homofóbicos?

“El calor se me subió a la cabeza”, publicó en italiano en las Historias de Instagram sobre un fondo de arco iris. “En el partido de hoy usé una expresión realmente estúpida”.

“Obviamente, no quería ofender la sensibilidad de nadie. Amo a la comunidad LGBT y me disculpo por las tonterías que salieron de mí “.

Ahora, en un esfuerzo por demostrar que realmente lo lamenta, Fognini salió a la cancha en el National Bank Open con muñequeras y una banda para el sudor con los colores del arco iris al juego para su partido de la primera ronda. Fue su primer evento desde la debacle de los Juegos Olímpicos.

También publicó una foto de su atuendo de arcoíris en Instagram, junto con la leyenda, “#loveforall”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!