Curiosidades

Alerta de spoilers: Thor introdujo a un héroe LGBTQ+ al universo cinematográfico de Marvel

10 Mins read
Posibles spoilers para Thor: Love and Thunder. Imagen: Marvel

La contraparte cómica del héroe icónico es bisexual, y Marvel también debería mantenerlo así en la pantalla grande.

Posibles spoilers para Thor: Love and Thunder

El universo cinematográfico de Marvel (MCU) ha puesto todo su amor en la más reciente película de Thor, y Taiki Waititi una vez más levantará el Mjolnir para la cuarta película de Thor. Junto con el Dios del Trueno de Chris Hemsworth haciendo que los espectadores babearan por su desnudo, tuvimos el tan esperado regreso de Natalie Portman como Jane Foster, esta vez bajo el manto de Mighty Thor.

Aunque la mayor parte de la historia se centró en Thor y Jane, había otros que ondeaban la bandera de los colores del arcoíris. Valkyrie de Tessa Thompson ascendió como la nueva figura líder de Nuevo Asgard, mientras que el propio Waititi dio voz al Korg favorito de los fanáticos, quien tiene su propia historia de fondo gay. Es posible que el MCU haya recibido algunas críticas por sus credenciales LGBTQ+ (o la falta de ellas), pero las escenas post créditos de Thor: Love and Thunder ponen las piezas en su lugar para que un gran Vengador cambie esto y use los colores bisexuales rosa, púrpura y azul.

¿Quién es Hércules en el MCU?

Expandiendo el ya colosal MCU, las más reciente película de Thor siguió los pasos de Moon Knight y se sumergió en diferentes mitologías. Al ingresar a Omnipotence City, obtuvimos un recorrido relámpago por las mitologías egipcia, azteca, maya y más. Tan pronto como se anunció el Zeus de Russell Crowe para Love and Thunder, los fanáticos especularon con razón que su hijo Hércules aparecería en el MCU también. En las escenas post créditos nos confirmaron que, Brett Goldstein de Ted Lasso se ha asegurado un lugar como Hércules.

Presentado en Journey Into Mystery Annual #1 de 1965, Hércules es efectivamente la versión griega de Thor. En lugar de empuñar un martillo cargado de rayos, Hércules hace girar una maza dorada hecha de adamantina. Thor: Love and Thunder termina con un Zeus enfurecido que sobrevivió a un rayo en el pecho y reclutó a Hércules para su causa. No está claro cuándo volverá a aparecer Hércules dentro de las películas o en serie, pero al igual que en los cómics, se espera que debute como enemigo de Thor. Es probable que la pareja se convierta en mejores amigos en poco tiempo, lo que significa que una lista futura de los Vengadores debería seguir los cómics y agregar a Hércules al equipo. Este podría ser un gran hito dada la bisexualidad de Hércules en (algunos de) los cómics.

Hércules parece tener algo con los canadienses y ha salido con Northstar y una versión alternativa de Wolverine. Lamentablemente, incluso Marvel Comics ha tenido una mala opinión sobre la sexualidad de Hércules al reconfigurar su pasado en números más recientes. En 2015, el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, abordó la bisexualidad de Hércules cuando el personaje fue anunciado para una nueva serie de cómics. En aquel entonces, Alonso le dijo a CBR: «La relación de Hercules y James Howlett en ‘X-Treme X-Men’ tuvo lugar en un universo alternativo único, similar a cómo Colossus era gay en Ultimate Universe, pero es heterosexual en el 616. Lo mismo ocurre para Hércules aquí».

Hércules siempre fue retratado como una especie de peleador borracho en los cómics, pero fue en su funeral en 2010 en Hércules: La caída de un vengador que se dio a entender por primera vez que sus formas de mujeriego no estaban dirigidas solo a las mujeres. Hacer que Hércules sea bi en el MCU ayudaría a separar al personaje de sus frecuentes comparaciones con Thor, y dado que el Dios del Trueno ya se rodea de un equipo diverso de personajes LGBTQ+, también tiene mucho sentido.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!