Política

TikTok actualiza sus políticas priorizando la seguridad de menores de edad y personas LGBTQ

6 Mins read
La política ahora especificará que no se permitirán prácticas como deadnaming y misgendering, misoginia o contenido que apoye o promueva programas de terapia de conversión. Imagen: YouTube/LGBTQ TikTok

TikTok está priorizando la seguridad de sus miembros más jóvenes y LGBTQ.

La popular red social está anunciando una serie de actualizaciones de políticas y actualizaciones para nuevas funciones y tecnologías destinadas a hacer de la red social basada en videos un entorno más seguro, especialmente para los usuarios menores de edad y miembros de la comunidad LGBTQ.

Los cambios intentan abordar algunas inquietudes planteadas por los senadores de EE. UU. durante sus investigaciones sobre las prácticas comerciales de TikTok, incluida la prevalencia de contenido sobre trastornos alimentarios y engaños peligrosos en la aplicación, que son particularmente dañinos para adolescentes y adultos jóvenes. Además, TikTok está presentando una hoja de ruta para abordar otros problemas graves relacionados con las ideologías de odio con respecto a los LGBTQ y la seguridad de los menores; este último implicará que los creadores designen la edad apropiada que deben tener los espectadores de su contenido.

TikTok también dijo que está ampliando su política para proteger la “seguridad, integridad, disponibilidad y confiabilidad” de su plataforma.

En términos de ideologías odiosas, TikTok está agregando claridad sobre temas prohibidos. La política ahora especificará que no se permitirán prácticas como deadnaming y misgendering, misoginia o contenido que apoye o promueva programas de terapia de conversión. La compañía dice que estos temas ya estaban prohibidos, sin embargo, algunas organizaciones y creadores de contenido están pidiendo a la compañía que sea más estricta en el cumplimiento de estas normas. GLAAD, que trabajó con TikTok en la política, compartió una declaración de su directora ejecutiva, Sarah Kate Ellis, en apoyo de los cambios, y señaló que esto «eleva el estándar para la seguridad LGBTQ en línea».

Entre los cambios, TikTok adopta ahora un enfoque más estricto contra los desafíos peligrosos, como todos aquellos videos que tienen la más mínimo relación con simular un suicidio, afirma FayerWayer.

A partir de ahora, TikTok tendrá reglas sobre el discurso de “odio” mucho más claras que antes; esto es para evitar áreas oscuras que los usuarios podrían explotar para compartir contenido dañino con comunidades históricamente marginadas, señala Infobae.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!