Tildan de “súper gay” el desfile oficial de la Policía en Egipto

Tildan de "súper gay" el desfile oficial de la Policía en Egipto - Captura de pantalla

Musculosos, piel dorada, torsos desnudos, pantalón militar, demostrando exceso de masculinidad y virilidad, subidos en autos galerías como si se tratara de un producto para la venta, o un desfile de exhibición de hombres, así es el estrambótico acto de graduación de policías en Egipto.

 

Cientos de hombres exponen sus imponentes cuerpos atléticos cubiertos de aceite, haciendo demostración de fuerza bruta, subidos en camiones, con el fin de destacar que la Policía egipcia tiene a los hombres más fuertes del mundo, algo que es positivo para este cuerpo de seguridad nacional, sin embargo, en redes sociales lo han tildado como un espectáculo “súper gay” por lo llamativo, como lo escribe un tuitero: “Podría ser la cabalgata del Orgullo gay, pero es el acto de graduación de la Policía de Egipto”.

Así es, es la forma oficial como se gradúan los hombres que prestarán sus servicios como policía en un país donde se suprime la homosexualidad, incluso de ser encontrado que un hombre o una mujer tienen una orientación sexual distinta a la tradicional, son castigados con penas que van de lo legal como lo es ser encarcelado o pedradas en algunas regiones del país.

 

Las personas en redes sociales hicieron eco de esta presentación policial egipcia, la cual es transmitida por televisión nacional. A este desfile asisten personas importantes como el presidente de dicho país y el máximo representante de la iglesia ortodoxa copta de Alejandría.

 

Los comentarios sobre la extravagante graduación no se hicieron esperar, porque estos mismos hombres que son representados como trofeos con los mismos que ejercen todo tipo de represión contra hombres y mujeres homosexuales en Egipto.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

 

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.