Moda

Todo lo que debe saber sobre la higiene de la ropa interior

7 Mins read
Se recomienda cambiar la ropa interior cada 6 meses - Imagen tomada de Getty Images

¿Procrastinando lavar la ropa? Quizás sea el momento de reconsiderarlo.

 

Estudios recientes han demostrado que usar ropa interior por más de un día resultará en una acumulación de bacterias que son propensas a dañar tu salud. Solo en Estados Unidos el 45% de los hombres admitieron no cambiarse la ropa interior durante días, Underwear Expert encuestó a más de 3.000 participantes con 18 preguntas para tener una mejor idea de las prácticas de higiene de la ropa interior en todos los ámbitos. El aclamado médico de la salud masculina, el Dr. Evan Goldstein y el fundador y director ejecutivo de Underwear Expert, Michael Kleinmann, hoy nos ofrecen información sobre los resultados.

 

Los hombres están cada vez más ocupados que nunca, a menudo van al trabajo, al gimnasio y a una reunión social, todo en un día. Moverse tanto en un día puede resultar en mucha incomodidad en lugares como las partes íntimas, sobre todo en la ropa interior.

 

“Un ajuste inadecuado es algo que puede solucionarse fácilmente encontrando el estilo adecuado para usted”, dice Michael Kleinmann, “con una higiene diaria adecuada, tener la ropa interior precisa puede marcar la diferencia en sus movimientos diarios, conduciendo a un día más cómodo para ti”.

 

El 37% de los encuestados admitió tener ropa interior de más de tres años. ¿Es bueno o malo? Podrías estar pensando: “¿Cuál es el problema si los lavo después de cada uso?” Bueno, mucho, en realidad. Solo un underwear limpio tiene más de 10.000 bacterias vivas. Imagínese la cantidad de bacterias que seguirán creciendo en la ropa interior después de un uso continuo.

Cuanto más tiempo de uso tenga la ropa interior, más bacterias se acumularán, poniendo en riesgo tu salud cada vez que te pongas los mismo interiores. A pesar de un posible vínculo emocional que se pueda generar con la ropa interior, es recomendable que una prenda no se use después de 6 meses o máximo 1 año. 

Lo recomendable es: mantener en el cajón de la ropa interior una colección de 14-20 pares durante todo el año, desechar los más antiguos y reemplazarlos por nuevos cada 3 meses.

La cantidad de actividad diaria que realiza un hombre indudablemente causará sudor en todo el cuerpo. Muchas veces se trata principalmente de áreas manejables como la axila o la frente durante un día particularmente caluroso. Otras veces, afectará a la región de la ropa interior, lo que no está fuera de lo común, ya que casi el 50% de los encuestados admitió sentirse sudoroso “allí” durante todo el día. El Dr. Goldstein señala que “el sudor en todas las regiones es natural y la mayoría de nosotros sentiremos la acumulación de humedad a lo largo del día”. Si llega al punto de ser una molestia, Underwear Expert recomienda optar por un par con tela de malla o con orificios que ofrezcan aireación y máxima respiración para los genitales.

 

El 23% de los encuestados se cambian la ropa interior al menos dos veces al día, lo que puede parecer mucho, por lo que seguramente no es una mala idea llevar un par extra al gimnasio para cambiarse.

La ropa interior que elegimos usar tiene un gran impacto en nuestra higiene y comodidad. Un par incorrecto o uno que tiene unos meses de antigüedad puede provocar problemas como la acumulación de bacterias o, peor aún, la siempre irritable tiña inguinal, una infección por hongos formada por el exceso de humedad en la región de la ropa interior. Según el Dr. Goldstein, “La tiña inguinal es más frecuente de lo que piensas. El cabello, la humedad, el uso de toallitas húmedas, la falta de higiene y la ropa interior inadecuada pueden conducir a esta dolencia común”.

 

Solo el 15% de los participantes de la encuesta usan suspensorios mientras hacen ejercicio, y la mayoría elige una versión del calzoncillo más popular. Underwear Expert y el Dr. Goldstein recomiendan el suspensorio como la mejor ropa interior para hacer ejercicio, ya que permite “una aireación completa en el área más necesaria de nuestro cuerpo: la región anal, incluido el perineo (o más comúnmente conocida como la mancha)”.

Si bien la mayoría de los hombres no se sienten cómodos usando un suspensorio, al final del día, todo se trata de elección personal y comodidad, pero asegúrese de utilizar ropa interior, como señala el Dr. Goldstein.

 

Después de un ejercicio extenuante, el experto en ropa interior recomienda “tomar una ducha para deshacerse del sudor y las bacterias que pueden haberse acumulado”, pero señala que “si una ducha no siempre es posible, asegúrese de llevar ropa (interior y exterior) limpia y seca”, para cambiarse a lo largo del día, señala Kleinmann.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!