Estilo de vida

Ideas, consejos, respuestas y todo lo relacionado para una propuesta de matrimonio gay

7 Mins read
Proponerle matrimonio a tu pareja debe ser divertido, emocionante, especial y muy personal para su relación.

Gracias a Theautenticgay traemos una lista con consejos y tips si planeas proponerle matrimonio a tu pareja.

Propuestas gay: por dónde empezar

No importa cuánto tiempo hayas estado con tu pareja, ya sean dos años o diez, cada situación será diferente. Algunas parejas pueden decidir solo después de un año que han encontrado a la persona con la que quieren casarse, mientras que otras pueden tardar más. Independientemente de su situación, la recomendación es tener conversaciones abiertas y honestas sobre dónde se ven ambos en el futuro. ¿Tu futuro incluye el matrimonio? ¿Qué significa el matrimonio para ti?

La recomendación sería primero asegurarse de que ambos estén en la misma página con respecto a algunos factores clave antes de comenzar a planificar su propuesta. En resumen, estos factores serían:

¿Tanto tú como tu pareja se identifican con la idea del matrimonio?

¿Qué significa el matrimonio para ti y tu pareja?

¿Quién de los dos debería proponerse?

A diferencia de las parejas heterosexuales donde históricamente la expectativa se ha colocado en contraparte masculina, las parejas homosexuales tienen la oportunidad de escribir sus propias reglas y rituales. Esto hace que nuestra versión de una propuesta de matrimonio sea aún más emocionante, pero desafiante al mismo tiempo.

Puede sonar algo aburrido, pero planear entre los dos y acordar quien hará la propuesta haría las cosas mucho más sencillas, puede que la sorpresa se arruine, pero el estrés de la situación disminuiría también. 

¿Necesitas un anillo?

La necesidad de tener un anillo es una percepción errónea común. Si bien es agradable poder usar algo como una muestra tangible de su compromiso inmediatamente después de la propuesta, varios factores intervienen para obtener un anillo.

A diferencia de los anillos de compromiso para las mujeres que son bastante similares entre sí, no hay un estilo único de anillos de compromiso para hombres, de igual forma los anillos vienen en diferentes tamaños. Todo esto son diferentes factores a tener en cuenta que son de alta relevancia.

Debido a esto cuentas con diferentes alternativas, puedes decidir acordar con tu pareja e ir juntos a una joyería para poder escoger los anillos que mejor se acomoden a ustedes, esto nuevamente sería algo que arruinaría la sorpresa, pero evitaría problemas como que a tu pareja no le quede o guste el anillo.

De forma alternativa puedes elegir hacer tu propuesta sin un anillo, puedes hacerlo con otra muestra de amor tangible como un obsequio o una carta.

¿Deberías hacer la propuesta en un viaje?

Esto es algo que depende de su relación e identidad como pareja, es decir, si ambos disfrutan viajar y consideran que un viaje sería el momento perfecto para proponer matrimonio entonces la respuesta sería sí. De igual forma no es necesario que un destino turístico sea el sitio para la propuesta, también puede ser un sitio de gran relevancia para los dos, como el lugar de su primera cita, un sitio privado etc.

¿Importa la época del año?

La época del año que elijas para proponer sí importa, dependiendo de si vives en un clima que tiene estaciones o en un lugar cálido todo el año. Si deseas contratar a un fotógrafo o camarógrafo secreto para documentar la propuesta, la vestimenta es algo en lo que tendrás que pensar.

¿Deberías contratar a un planificador de bodas?

Esto depende de si te sientes capaz de organizar la propuesta tu solo o consideras que necesitas una ayuda experta y de que tan elaborada deseas que sea tu propuesta de matrimonio.

Dependiendo de dónde quieras proponerte, qué tan elaborado y/o público quieres que sea, y si deseas incluir alguna peculiaridad o cosas particulares como música en vivo, puede que te resulte no solo más fácil, sino también agradable trabajar con un profesional que planifica propuestas regularmente. Ellos pueden guiarte a través de la mejor ubicación para satisfacer tus necesidades (especialmente si estás proponiéndote en un lugar con el que estás menos familiarizado) y pueden evitar la molestia de coordinar todos los demás detalles que desees incluir. En mi opinión, creo que trabajar con un profesional es una gran idea, especialmente si puedes encontrar ofertas que atiendan a la comunidad gay.

¿Qué vestir?

Si vas a contratar a un fotógrafo secreto para capturar el evento, querrás considerar opciones de vestuario de las que sonreirás años más tarde cuando reflexiones sobre esas fotos. La parte difícil es cómo preparar a tu pareja para que la fotografíen, especialmente si estás tratando de mantener la propuesta como una sorpresa.

Si está tratando de mantener tu propuesta como una sorpresa, pero también quieres que tu pareja esté bien vestida para las fotos, puede optar por lo siguiente:

  • Dile a tu pareja que la llevarás a un desfile de moda
  • Diles que hiciste reservas para una cena elegante
  • Diles que lo llevarás a la ópera

Estoy seguro de que hay muchos otros eventos imaginarios que podrías inventar que podrían necesitar un atuendo lindo.

¿Qué decir en la propuesta?

Cuando llega el momento de proponerse, no importa cuán bien preparado creas que estás, la emoción de proponerte puede ser muy abrumadora y desorientadora. Muchas personas olvidan lo que querían decir al proponer matrimonio, incluso cuando lo habían ensayado.

Es recomendable escribirle una carta a tu pareja con todo lo que quieras decirle, solo para tener a la mano. En ese momento, cuando te propongas, puedes optar por recitar algo de memoria o usar la carta como respaldo.

Consideraciones finales

En general, proponerle matrimonio a tu pareja debe ser divertido, emocionante, especial y muy personal para su relación. Ya sea que decidas usar un anillo, trabajar con un profesional, contratar a un fotógrafo o arrodillarte, creo que lo más importante es pensar con anticipación cómo quieres recordar ese momento.

Fuente: The Authentic Gay

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!