Comunidad

Tokio 2020: 10 atletas masculinos gay y bisexuales a quienes debemos prestar atención

47 Mins read
La representación queer en estos actuales juegos hasta el momento se le puede considerar como una de las más altas en la historia.

La competencia en Tokio 2020 está en viva, igual que los atletas LGBTQ quienes este año han tenido una mayor visibilidad a nivel mundial.

Sin público presente, así se están realizando los actuales Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debido a la pandemia del Covid se están llevando en este 2021, cabe decir que en medio de protestas por un actual nuevo pico de infecciones por este coronavirus en parte del territorio niponés.

La representación queer en estos actuales juegos hasta el momento se le puede considerar como una de las más altas en la historia. Hasta el día se pueden contar que 162 (y contando) atletas pertenecen a la comunidad queer, con base a la investigación hecha por Outsports. Entre los atletas tenemos a la levantadora de pesas trans Laurel Hubbard, la icónica futbolista lesbiana Megan Rapinoe… y los siguientes 10 hombres homosexuales y bisexuales a quienes les debemos poner nuestra atención.

Antes de mencionar a los 10 atletas, cabe mencionar un dato adicional: si más de 11.000 atletas están en Tokio y, en una suposición conservadora, al menos el 5.6% de ellos son LGBTQIA, eso significa que quizás otros 459 aún están en el clóset o no se sienten a gusto con su orientación o identidad sexual.

Ahora sí, vamos con lo prometido: 10 atletas masculinos gay y bisexuales a quienes debemos prestar atención.

Markus Thormeyer

Primero está el nadador canadiense Markus Thormeyer, quien se declaró públicamente gay en febrero de 2020, cuando tenía 23 años de edad.

Jack Woolley

El atleta irlandés Jack Wooley, que anteriormente se describió a sí mismo como bisexual, se convirtió en la primera persona irlandesa en calificar para los Juegos Olímpicos de Taekwondo en diciembre de 2019.

Douglas Souza

La estrella brasileña del voleibol Douglas Souza se declaró gay en un video de Instagram Live el año pasado. En 2016 ganó medalla olímpica para su país.

Dominic Clarke

El gimnasta de trampolín Dominic Clarke, quien se identifica como gay y queer está en Tokio para competir por el premio de trampolín individual masculino.

Tom Bosworth

El caminante británico Tom Bosworth le propuso matrimonio a su prometido en la playa de Copacabana durante los Juegos Olímpicos de Río, donde terminó sexto. Este año volverá a competir en los 20 km de marcha masculina.

Anton Down-Jenkins

Si hablamos de cuerpos forjados a peso de entrenamiento y dedicación, entonces tenemos que habar de Anton Down-Jenkins quien viene a Tokio desde Nueva Zelanda para competir en buceo.

Edward Gal y Hans Peter Minderhound

La pareja competirá en el deporte ecuestre representando a los Países Bajos. Por separado, Minderhound ganó una medalla de plata en doma por equipos en 2008, mientras que Gal ganó una medalla de bronce en doma por equipos en los Juegos de 2012.

Ramsey Angela

En la categoría de pista y campo está Ramsey Angela de Holanda, quien participará en el Relevo 4 x 400m Masculino y el Relevo Mixto 4 x 400m.

Tom Daley

Con lágrimas en sus ojos Tom ha recibido la medalla olímpica de oro en los actuales juegos de Tokio 2020, de la mano de su compañero Matt.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!