Actualidad

Tokio reconocerá las parejas del mismo sexo en un gran paso hacia la igualdad

5 Mins read
Una encuesta realizada por la emisora pública NHK mostró que el 57% de las personas aprobaron la legalización del matrimonio homosexual. Imagen tomada de NPR

Tokio pronto reconocerá a las parejas del mismo sexo, lo que la convertirá en la ciudad japonesa más grande en hacerlo.

Las reformas entrarán en vigor a partir de abril de 2022, aunque no está claro si otorgarán a las parejas homosexuales los mismos derechos que tienen las parejas casadas en el país. La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, explicó que Tokio implementaría un sistema que reconocería a las parejas homosexuales como iguales al matrimonio entre hombre y mujer después de que la Asamblea Metropolitana de Tokio acordó por unanimidad que era hora de reconocimiento.

El 7 de diciembre, Koike dijo: «En respuesta a los deseos de los residentes de Tokio y de aquellos preocupados por este tema, redactaremos un principio básico para reconocer las parejas del mismo sexo». La presión sobre el gobierno nacional de Japón ha aumentado en los últimos años, ya que sigue siendo la única nación del G7 que no reconoce legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una encuesta realizada por la emisora ​​pública NHK mostró que el 57% de las personas aprobaron la legalización del matrimonio homosexual. Aunque aún no se han anunciado más detalles, los activistas LGBTQ+ en la región han criticado la medida por no dar «el mismo efecto legal que el matrimonio».

En un hilo de Twitter el 7 de diciembre, el grupo activista Marriage for All Japan escribió: “Sin embargo, el sistema de asociación no tiene el mismo efecto legal que el matrimonio. ¡El gobierno debería darse prisa y legalizar el matrimonio a nivel nacional!»

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!