Deportes

Tom Daley competirá en sus quintos Juegos Olímpicos

Tom Daley, atleta olímpico y reconocido ícono de la comunidad LGBTQ se convertirá en el primer saltador británico en competir en cinco Juegos Olímpicos y defenderá en París la medalla de oro conseguida en Tokio.

Considerado como uno de los mejores saltadores de trampolín de la historia del deporte. La historia de Tom Daley comenzó a los 14 años, cuando él acudió con la delegación británica a participar en sus primeros Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008, donde se convirtió en el competidor más joven de Gran Bretaña y el segundo de la historia. En la capital china, el deportista finalizó octavo en sincronizado y séptimo en individual. A pesar de los resultados, la carrera deportiva del saltador británico no hizo más que despegar.

Cuatro años más tarde de su debut en una cita olímpica, Daley se colgó su primera medalla en unos Juegos Olímpicos siendo un bronce en plataforma de 10 metros en Londres 2012. En los dos siguientes eventos olímpicos, tanto en Río de Janeiro 2016 como en Tokyo 2020, volvió a lograr la misma presea. Justamente, en la capital nipona, Tom subió a lo más alto del podio tras conseguir junto a su compañero Matty Lee, la primera posición en la categoría de plataforma 10 metros sincronizado. Esta hazaña marcó un antes y un después en la vida del saltador.

El joven de 29 años, que se alejó del deporte después de los Juegos Olímpicos de Tokio pero decidió regresar el año pasado, está listo para defender su medalla de oro en la prueba masculina de plataforma sincronizada de 10 metros.

Daley saltará con su compañero de equipo Noah Williams, ambos ganaron la plata en el campeonato mundial de Doha en febrero, así como una medalla de oro en la Copa del Mundo en Berlín en marzo.

“Hay una combinación fantástica de juventud y experiencia dentro del equipo, y estoy encantado de darle la bienvenida de regreso a los campeones olímpicos Jack y Tom”, dijo el seleccionador del equipo británico, Mark England, en un comunicado a los medios británicos.

“Felicidades a Tom en particular, quien se convierte en el primer saltador británico en competir en cinco Juegos Olímpicos: un logro notable”.

Fuente: Mundo Deportivo / RTVE

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!