Comunidad

Tom Daley lamenta el estado “fracturado” de la comunidad LGBTQ: “La comunidad necesita unirse como una”

4 Mins read
“No podemos volvernos complacientes y necesitamos hacer muchas alianzas. Las personas deben unirse como una sola. Hay poder en los números”. Imagen: Shutterstock

Daley habla sobre los atletas transgénero, los derechos trans y la división de la comunidad LGBTQ+.

Tom Daley advierte que estamos en un momento crucial en el que la división de la comunidad LGBTQ+ podría conducir a la pérdida de derechos.

En la inauguración de los Juegos de la Commonwealth de 2022 en Birmingham, varios activistas LGBTQ+ de toda la Commonwealth se unieron al saltador olímpico británico que portaba banderas del Orgullo del Progreso mientras llevaba la batuta de la Reina al estadio.

El joven de 28 años se ha convertido en un activista muy activo en los últimos años, tanto que recibió un OBE (Premio de la Orden del Imperio Británico) por su trabajo, y ha criticado públicamente a los 35 países de la Commonwealth que aún criminalizan la homosexualidad.

“Siento que estamos en este momento crucial en el movimiento queer en términos de aferrarnos a nuestros derechos, que están siendo socavados”, dijo Daley, hablando con The Guardian.

Daley advierte que las fuerzas de derecha son una amenaza genuina contra los derechos LGBTQ+: «Están tratando de tomarnos con la guardia baja porque la generación más joven nunca antes ha tenido que luchar por esos derechos. Puedo ver lo frustrada que está la generación anterior por lo que han luchado. Y poco a poco se está retrocediendo”, continúa.

“No podemos volvernos complacientes y necesitamos hacer muchas alianzas. Las personas deben unirse como una sola. Hay poder en los números”.

El énfasis principal de Daley radica en la comunidad LGBTQ+ y su actual estado «fracturado» que, según él, está dejando vacíos para que se eliminen los derechos. “Si no hacemos algo al respecto pronto, sucederá algo monumental y volveremos al punto de partida”, advierte Daley.

El último proyecto del clavadista olímpico es un documental de la BBC, Illegal To Be Me, en el que aboga por el cambio mientras visita algunos de los países de la Commonwealth considerados los más homofóbicos y habla con los mejores deportistas, a menudo de forma anónima, que enfrentan persecución en sus países de origen. en un intento de resaltar las luchas LGBTQ+ que aún existen a la sombra del colonialismo británico.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!