Deportes

Tom Daley pide a organizadores de eventos deportivos no realizar torneos en lugares homofóbicos

5 Mins read
El deportista actualmente ha sido nominado a deportista del año en el Reino Unido. Imagen: Central FM

El medallista abiertamente gay pide a las autoridades que estos eventos deportivos no se lleven a cabo en países que criminalizan la homosexualidad, informa Cultura Colectiva.

El medallista olímpico y activista LGBT, Tom Daley, ha exhortado a las autoridades deportivas a que no se realicen torneos como mundiales de futbol o juegos olímpicos en países hostiles contra la comunidad LGBT, pues piensa que ningún atleta que forme parte de la comunidad debería sentirse inseguro de asistir a un evento que su objetivo es unir a las naciones con un mismo fin.

El clavadista afirmó que ni Qatar ni Rusia deberían de albergar dicha festividad, pues son países altamente tóxicos para la comunidad LGBT. “Simplemente pienso que cualquier país que tenga leyes que criminalicen a las personas LGBT no debería albergar un gran evento deportivo. Un país como Rusia no debería hacerlo, así como el Mundial de futbol en Qatar”, expresó Daley en una entrevista con la revista GQ.

Tom, que es un atleta abiertamente gay y que en su día a día lucha por los derechos de su comunidad, ha criticado que aún existan países que criminalizan la homosexualidad a tal grado de que existan leyes que lo prohíban.

“Hay 10 países en los que ser LGBT se castiga con la muerte y aun así están compitiendo en los Juegos Olímpicos”, cuestionó el atleta.

Información tomada de Cultura Colectiva.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!