Deportes

Tom Daley pide que los países con pena de muerte para comunidad LGBTQ sean prohibidos en los Juegos Olímpicos

5 Mins read
"Quiero que sea mi misión antes de los Juegos Olímpicos de París en 2024 hacer que los países que criminalizan y castigan con la muerte a las personas LGBT no puedan competir en los Juegos Olímpicos".

El campeón olímpico dice que su «misión» es instigar el cambio antes de París 2024.

Tom Daley tiene como misión tratar de garantizar que los países que criminalizan tanto la homosexualidad y como a la comunidad LGBTQ no puedan competir ni albergar grandes eventos deportivos en el futuro.

Al recoger el premio en exclusiva para la revista Attitude el medallista olímpico de oro de 27 años habló de los 10 países que participan en los Juegos Olímpicos donde las personas LGBTQ aún enfrentan persecución por sus derechos.

Dijo que fue genial tener más atletas LGBTQ en los Juegos de Tokio de 2020, pero aún queda trabajo por hacer para ayudar a las personas queer en otros países. Además de usar su discurso de aceptación para agradecer a su familia por su apoyo, así como su compañero de nado sincronizado, Matty Lee, describió sus pensamientos sobre la situación actual. Dijo:

“Estos Juegos Olímpicos pasados ​​hubo más atletas LGBT que en cualquiera de los Juegos Olímpicos anteriores, lo cual es un gran paso. Sin embargo, todavía hay 10 países que castigan con la muerte a los homosexuales, a los que todavía se les permite competir en los Juegos Olímpicos”.

«Está muy bien hablar sobre esas cosas, pero creo que es realmente importante intentar crear un cambio en lugar de simplemente resaltar o hacer visible esas cosas», agregó.

Continuando, dijo: «Quiero que sea mi misión antes de los Juegos Olímpicos de París en 2024 hacer que los países que criminalizan y castigan con la muerte a las personas LGBT no puedan competir en los Juegos Olímpicos».

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!