Celebridades

Tommy Dorfman, estrella de 13 Reasons Why, se presenta como una mujer trans

11 Mins read
Dorfman ciertamente no ha estado ocultando quién es, ya que ha sido abierta sobre su transición a través de Instagram.

Tommy Dorfman, estrella de 13 Reasons Why, habló sobre su identidad como mujer transgénero en la más reciente edición de la revista Time.

“Durante un año, me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans”, compartió la mujer de 29 años. “Considero el día de hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica. Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero yo nunca no salí. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella. Mi nombre es Tommy”.

Dorfman aclaró por qué no cambiará su nombre. “Para mí, personalmente, no es viable. No voy a cambiar mi nombre. Me llamo así por el hermano de mi mamá que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, como un tío que me abrazó, mientras se estaba muriendo. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy”.

Dorfman ciertamente no ha estado ocultando quién es, ya que ha sido abierta sobre su transición a través de Instagram, pero sintió que era hora de controlar su propia narrativa. Quiso hacer una reintroducción en lugar de salir del closet pues “he aprendido como persona que se enfrenta al público que al negarme a aclarar la situación puedo despojarme de la libertad de controlar mi propia historia”.

“He estado viviendo en esta otra versión de salir del armario en la que no me siento lo suficientemente segura como para hablar de ello”, dijo. “Pero reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso?”

Dorfman no piensa exactamente en todo esto como una transición, solo en su recuperación y crecimiento. En cuanto a lo que se avecina, ella está pensando en “cómo puedo infundir mi cuerpo trans en el cine y la televisión. Lena Dunham me dio mi primer papel como niña el año pasado; fue muy emocionante y valioso”. 

Ante su anuncio, GLAAD, la plataforma mediática que aboga por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, aseguró que el proceso de Tommy inspirará a muchas mujeres transgénero. El tuit dice “Tommy Dorfman compartiendo que ella es una mujer transgénero inspirará a muchas personas trans jóvenes y también nos recuerda que cuando se trata de la identidad queer no existe un momento o mapa exacto que se deba seguir”.

Hablando de su profesión, Tommy dirigirá la adaptación de la novela ‘I wish you all the best’, que trata sobre personas no binarias y el rechazo que pueden sufrir. Sobre su carrera como actríz, próximamente la podremos ver en su primer rol femenino en ‘Sharp Stick’.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!